El recopilatorio de la ELO llega al millón de copias en UK

Los artistas que han actuado en el festival de Glastonbury están recogiendo ya réditos de sus actuaciones. Es Glastonbury un festival que mueve lo suficiente en sus cuatro días, para condicionar por sí solo la lista británica de ventas la semana siguiente.

Tres artistas parecen ser los más beneficiados, por un lado Adele que se postula como #1 con 25, Coldplay que con A head full of dreams podría ser #2 y la ELO, que podría ser #3, todo ello si Rick Astley no lo impide. La ELO fue uno de los artistas que actuó el fin de semana, no estuvo en la Pirámide, eso quedó reservado para Muse, Adele y Coldplay. Pero sin embargo, el grupo con Jeff Lynne a la cabeza, rentabilizó su actuación como nadie, como hiciera hace un año en Hyde Park, ante más de 50.000 personas y que ha revitalizado a lo que ahora es Jeff Lynne’s ELO.

The Official Charts informa que hoy mismo, la ELO y su recopilatorio de 2005 All over the world. The very best of totaliza más de 1 millón de copias, 1.005.000 para ser más exactos. El disco cuando se publicó subió en su segunda semana al #6, posición que mantuvo como la mejor, hasta hace dos semanas en las que volvió a la lista, al hilo de su actuación al #4, para bajar la semana pasada al #7. Esta semana en el midweek el disco es #3 y se espera que el viernes mantenga la misma posición, pero quien sabe si algo más.

El disco, que acumula 112 semanas en la lista, según The Official Charts reparte así la venta, 858.931 copias físicas, 138.787 descargas de discos digitales, 674.894 descargas de canciones del disco y 23.02 millones de streams.

Vinilo Negro