Drake se postula con One dance como la canción del verano

One Dance Drake

Como todos los años, además de las listas semanales de singles,  hay dos que por los periodos en los que se celebran tienen su importancia, una es lógicamente la Navidad, y la otra es cuál es la canción del verano. Billboard lleva años dándonos las canciones del verano y este año no podía ser de otra manera.

Para tabularlo se coge las listas desde el 30 de mayo de 2016, el Memorial day, la fiesta de los caídos que se celebra el último lunes del mes de mayo, hasta el Labor day, que es la fiesta del trabajo y que se celebra el 5 de septiembre de 2016, el primer lunes del mes de septiembre, entre esas dos fechas se contabilizan los datos para la canción del verano.

Ahora mismo y con las cifras en la mano, Drake gana por goleada, ya que en las cinco semanas desde que comenzó la cuenta, Drake ha sido el #1 en la lista americana del Billboard Hot 100. Dado que quedan dos tercios, no hay que ser adivino para pensar que el canadiense puede ser solo con estos datos, ya casi la canción del verano con One dance.

En el #2 ahora mismo en esa lista está Justin Timberlake con Can’t Stop the Feeling!, en el #3 está Desiigner con Panda, en el #4 The Chainsmokers con Don’t Let Me Down y Daya y en el #5 están Fifth Harmony con Work From Home.

Todas las semanas iremos contando como va quedando esta lista, que a día de hoy tiene un ganador claro. Por cierto también en el Reino Unido donde la canción lleva 12 semanas en lo más alto de las listas.

Vinilo Negro