Rihanna entra en lista UK con Sledgehammer

Vamos con el repaso a la lista de singles en el Reino Unido, lista que levanta muchas críticas por la permanencia de Drake en el #1 con One dance, que lleva 12 semanas en lo más alto, y gracias al streaming, que le da todas las semanas un extra, que hace muy difícil que otra canción pueda superarlo, cada vez son más las voces que piden un cambio y que solo se haga en base a las ventas o reduciendo el streaming. En el #2 como habíamos visto está Kungs con This girl, el DJ francés lleva 3 semanas en el #2 y sin visos de poder ser #1.

En el #3 vuelve a estar Drake con Too good y junto a Rihanna, no sería descabellado pensar que el canadiense se suceda así mismo en lo más alto. Repasando ya el top 100 completo, Calum Scott está en el #12 con Dancing on my own, Dua Lipa sube al #15 con Hotter than hell. Don’t let me down de The Chainsmokers con Daya sigue subiendo y en su semanas 12 está en el #16. Gracias a Glastonbury, Coldplay vuelve a subir con Hymn for the weekend en el #19, en su momento fue #6. Into you de Ariana Grande sube al #22.

Kent Jones con Don’t mind está en el #26 con sube 13, en el #29 está Shawn Mendes con Treat you better y entra en el #34 Dizzee Rascal con Calvin Harris y el tema Hype. Tilted de Christine & The Queens sube hasta el #40 en su segunda semana en la lista. Muy poco a poco Rihanna con Needed me sube hasta el #41 en su semana 12 en la lista.

Vuelve a entrar en la lista Viola Beach con Boys that sing es la mejor posición que el grupo ha conseguido en la lista, en semanas se lanzará su disco de manera póstuma. Fuerte subida de Hello de Adele, gracias a Glastonbury, el single se dispara del #89 al #53 casi cuando desaparecía de la lista. Selena Gomez con Kill em with Kindness sube en su segunda semana al #58. Y también en su segunda semana Joel Adams se dispara hasta el #59 con Please don’t go.

Mama said es el nuevo single de Lukas Graham, y esta semana vuelve a entrar en la lista en su tercera semana en la lista al #66. También el último single, Up & up de Coldplay vuelve a entrar al #71. MO con Final song debuta en el #78 y temas de Coldplay vuelven a entrar en la lista, en el #80 The scientist, en el #82 A sky full of stars y en el #84 Fix you.

Famous de Kanye West vuelve a entrar en la lista en el #86, se supone que con el vídeo ya disponible en todas las plataformas, la semana que viene el single podría ser top 40. También debuta en el #93 Sledgehammer de Rihanna, el single de la película de Star Trek subirá la semana que viene probablemente hasta dentro del top 10, teniendo en cuenta que solo ha entrado con un día de exposición.

Si hacemos un rápido repaso a la lista de ventas, la que para algunos es la de verdad, Kungs está en el #1 con Adele en el #2 y Justin Timberlake en el #3. Drake estaría en el #9 con One dance. Viola Beach serían #14 con Christine & The Queens #16. Lil Wayne con Wiz Khalifa e Imagine con Sucker for pain de Suicide squad entra en el #71, también entra en ventas Ramin Djawadi con Light of the seven de Juego de tronos, y Pet Shop Boys entra en ventas con su último single Twenty-something. Y la nueva versión de los Ghostbusters con Fall Out Boy con Missy Elliott. Muchas novedades como vemos en la lista solo de ventas sin el streaming.

Este es el top 10 para la semana del 7 de julio de 2016 de The Official Charts Company
1  (1) 13 Drake- One dance feat. WizKid & Kyla (12 semanas #1)
2  (2)  7 Kungs vs Cookin’ On 3 Burners- This girl
3  (5)  9 Drake feat. Rihanna- Too good
4  (4)  9 Calvin Harris feat. Rihanna- This is what you came for
5  (3)  8 Justin Timberlake- Can’t stop the feeling
6 (15)  6 Adele- Send my love (to your new lover)
7  (6)  5 Clean Bandit feat. Louisa Johnson- Tears
8  (7) 10 Gnash feat. Olivia O’Brien- I hate U I love you
9  (8) 20 Sia- Cheap thrills
10 (10) 13 Galantis- No money