Sia consigue su primer #1 en USA con Cheap thrills

Sia ha conseguido destronar a Drake del #1 en los Estados Unidos, con su tema Cheap thrills y la colaboración de Sean Paul. El canadiense había estado 10 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas del Billboard Hot 100. Es el primero #1 para la australiana y para Sean Paul es el cuarto. Sia había sido #1 como compositora en 2012 con el tema de Rihanna, Diamonds.

Una puntualización, Sia es la primera artista de más de 40 años en ser #1 desde que Madonna lo hizo en 2000 y Cher en 1999. Lo que habla de algo que hemos comentado en más de una ocasión, y es la dificultad de los artistas de más de 40 años en conseguir ser #1 con las nuevas tecnologías, en especial con el streaming, que es básicamente un instrumento de la gente joven.

Otro dato más que aporta Billboard, es #1 en su semana 23 en la lista, lo que quiere decir que iguala el ascenso más lento de una mujer en llegar al #1, Patti Austin junto a James Ingram fueron #1 en febrero de 1983 en su semana 23, en su segundo paso por la lista, por Baby come to me, su tema salió de la lista y luego volvió a entrar en la misma.

El récord lo tienen por cierto Los del Río con su Macarena, 33 semanas tardaron en llegar al #1. Sia ha conseguido el #1 siendo el segundo single más descargado pero con 122.000 copias vendidas, #3 en la radio, mientras que sube al #6 en streaming. En global parecen números peores que los que tenía Justin Timberlake en su lucha por volver al #1, pero las cifras detrás de los puestos son mejores.

Drake baja al #2 con One dance, siendo #3 en streaming, sigue como #1 en la radio y baja al #9 en ventas, en global tampoco ha perdido el #1 por tanto. El canadiense de todas maneras lleva 45 semanas consecutivas dentro del top 10 igualando a The Weeknd. Calvin Harris con Rihanna suben hasta el #3 con This is what you came for, el tema es #2 en streaming, #4 en radio y baja al #5 en ventas. La controversia con Taylor Swift, ha ayudado notablemente a la canción, es posible que la semana que viene baje.

Justin Timberlake con Can’t stop the feeling! baja al #4. The Chainsmokers con Daya está en el #5 con Don’t let me down. Twenty One Pilots con Ride sigue en el #6, y Rihanna con Needed me está en el #7. Kent Jones con Don’t mind está en el #8 subiendo uno, con Desiigner con Panda en el #9, por cierto que su tema está como #1 de la lista de streaming en su semana 14., récord.

El top 10 lo cierra Adele con Send my loe (to your new lover). En unos días como siempre repasaremos el top 100 al completo, Sia se presume una segunda semana al frente de la lista.