Bob Marley vuelve al top 40 singles en UK por primera vez en 16 años

Repasamos la lista británica de singles, después de haber repasado el top 10, donde nos encontrábamos a Major Lazer en lo más alto por quinta semana consecutiva junto a Justin Bieber y MO, en el #2 por tercera semana se colocaba DJ Snake junto a Justin Bieber de nuevo y Let me love you, tercera semana en el #2 y en el #3 Closer con The Chainsmokers junto a Halsey.

Repasamos el resto de la lista, donde tenemos que Lil Wayne junto a Wiz Khalifa e Imagine Dragons están en el #13, con Sucker for pain de la película Suicide Squad. En el #14 está Charlie Puth junto a Selena Gomez y We don’t talk anymore, que les ha costado 10 semanas llegar a este punto. Anne Marie con Alarm está en el #19, también su mejor posición. Martin Garrix con Bebe Rexha está en el #24 con In the name of love, mientras que en el #25 entra el nuevo tema de Ellie Goulding, de la banda sonora de la película nueva de Bridget Jones, Still falling for you que solo entra en el #25. En el #30 debuta el nuevo tema de Craig David junto a Sigala, que esta vez sí da ya pistoletazo de salida al nuevo disco de David, la canción se llama Ain’t giving up. Por cierto tanto Ellie como Craig son top 10 en la lista de ventas, curioso.

Entra en el top 40, Bob Marley con esa versión remix de Is this love junto a Lvndscape con Bolier. La versión original fue #9 en UK en 1978. Es la primera vez desde el año 2000 que está Bob Marley en el top 40, entonces fue #11 con Rainbow Country con Funkstar Deluxe. Y en el #40 Cheat Codes & Dante Klein con Let me hold you (turn me on) que suben desde el #77. Digital Farm Animals junto a Cash Cash en el #46 con Millionaire. Matoma junto a Becky Hill estáN en el #50 con False alarm.

Muy abajo debuta Mercy, lo segundo que conocemos de lo nuevo de Shawn Mendes, en el #58. Tory Lanez con Luv sube hasta el #62 en su tercera semana. DNCE con Toothbrush sube hasta el #66. Y un tema que también está funcionando en USA, Starving de Hailee Steinfeld junto a Grey y Zedd está en el #68 en su segunda semana.

Lo nuevo de Michael Bublé, Nobody but me entra en el #77, de su nuevo trabajo que sale el 21 de octubre. También entra bastante abajo Mollie King con Back to you, solo en el #90. Izzy Bizy debuta en el #91 con White tiger, mientras que Nikes, el en principio primer single de Blonde de Frank Ocean está en el #93.

Este es el top 10 para la semana del 1 de septiembre de 2016 de The Official Charts.com
1  (1)  5 Major Lazer ft. Justin Bieber & MO- Cold water (5 semanas #1)
2  (2)  3 DJ Snake ft. Justin Bieber- Let me love you
3  (4)  4 The Chainsmokers ft. Halsey- Closer
4  (3) 19 Calum Scott- Dancing on my own
5  (7) 10 Twenty One Pilots- Heathens
6  (6) 20 The Chainsmokers feat. Daya- Don’t let me down
7  (5) 12 Jonas Blue feat. Perfect strangers
8  (8) 21 Drake- One dance feat. WizKid & Kyla (15 semanas #1)
9  (9) 12 Shawn Mendes- Treat you better
10 (10) 17 Drake feat. Rihanna- Too good