Little Mix consiguen el #1 en UK con Shout out to my ex, a pesar de solo 4 días de venta

A pesar de salir el domingo noche y de tener casi 3 días menos de venta, de streaming y en general de poder sumar los suficientes chart points, Little Mix han conseguido el #1 en la lista británica con Shout out to my ex. En total han tenido 95.000 copias combinadas, de las que 67.000 han vendido en descargas de la canción, en la mejor primera semana de todo este año en el Reino Unido en descargas, sin contar el streaming.

La canción en el midweek estaba en el #14 y al final de manera espectacular han conseguido la cima. Es ya su cuarto #1 después de Cannonball de 2011, Wings de 2012 y Black Magic en 2015. Y es solo la tercera canción en debutar en el #1 de manera directa este año, tras Zayn con Pillowtalk en febrero y Major Lazer con Justin Bieber y MO con Cold water en agosto.

James Arthur baja al #2 con Say you won’t let go, mientras que The Chainsmokers con Halsey están en el #3 con Closer. The Weeknd baja un puesto al #4 con Starboy y la colaboración de Daft Punk. En su décima semana en la lista, Hailee Steinfeld junto a Grey y Zedd, explota de manera definitiva y sube del #17 al #5 con Starving. Es el primer top 10 para la joven cantante y actriz.

Sia baja un puesto con The greatest con la colaboración de Kendrick Lamar. Ariana Grande con Nicki Minaj está en el #7 con Side to side, mientras que Calvin Harris con My way está en el #8. DJ Snake junto a Justin Bieber están en el #9 con Let me love you, mientras que en el #10 está Bruno Mars con 24K Magic bajando solo un puesto.

Como siempre en un par de días lo mejor de la lista de singles el top 100 de la lista británica.

Vinilo Negro