La estrategia le da a DJ Khaled la posibilidad de ser #1 por encima de Drake

Cuando comenzó el viernes DJ Khaled tenía alguna posibilidad de llegar al #1 de la lista americana de álbumes, aunque Drake mantenía su ventaja, todo ha cambiado en apenas dos días. Su disco Major key estaba en las 72.000 copias combinadas, sin embargo dos días después las previsiones para su disco son de 100.000 copias combinadas, lo que le daría el #1 por delante de Drake, que estará sobre las 80.000 copias.

¿Cuál ha sido la clave? La estrategia, hoy en día clave con las diferentes posibilidades que hay, es decir el disco es una exclusiva de iTunes, no está a la venta todavía en CD y no está en el resto de plataformas de digitales. La estrategia que combina con el streaming de Apple, está haciendo que tenga un boom de ventas de usuarios de Spotify, ¿porqué? sencillo, para escuchar el disco en streaming te tienes que suscribir a Apple Music de momento, pero si compras el disco o la canción en iTunes, no te suscribes a Apple, mantienes tu suscripción a la plataforma en la que estés y tienes el disco comprado en formato download.

La jugada le ha salido redonda, ha aumentado las previsiones de venta en más de 15.000 copias. Además está contando con que Spotify ha destacado en sus playlist, las tres canciones que si están en el resto de plataformas. For Free ft Drake y sobretodo I got the keys con Jay Z y Future. También esto se ve como un modo por parte de Spotify de minimizar daños frente a Apple.

El disco saldrá en CD el 26 de agosto, pero antes sabremos si finalmente la estrategia da sus frutos. Desde luego cada día se hila más fino.

Vinilo Negro