Drake arranca fuerte en streaming en USA y UK, pero bastante menos de lo esperado. Discretísimo en España

Drake dark lane demo tapes

Drake ha medio arrasado como estaba previsto en streaming en el mundo con su nuevo disco, mixtape en realidad, Dark lane demo tapes. El disco ha debutado con 45.8 millones de streams en todo el mundo, una cifra bastante baja para lo que nos tiene acostumbrado el canadiense, de hecho la cifra es solo la quinta de este 2020, muy por debajo de Bad Bunny que con YHLQMDLG es el #1 con 61.3 millones, pero también de The Weeknd que con After hours hizo 60.4 millones.

Lo cierto es que aunque a nivel global Toosie slide vuelve al #1 en Spotify con 6.57 millones y debuta en el #4 con Pain 1993 junto a Playboi Carti con 5.24 millones, hay que irse hasta el top 40 para poder tener los 14 temas clasificados.

En USA lógicamente el disco sí ha funcionado con los 14 temas dentro del top 20, pero por ejemplo las primeras estimaciones de venta en la semana apenas son de 255.000 unidades, una cifra ciertamente baja para el canadiense.

En España el resultado es el peor desde que comenzara a brillar en 2016. En Apple apenas 3 de sus canciones han sido top 100, y en Spotify el resultado ha sido simplemente desastroso, Toosie slide solo #61 con 83.309 streams y solo otra canción en el top 200 en el #165, Pain 1993 como ya hemos comentado junto a Playboi Carti, y apenas 40.109 unidades.

Lo peor de Spotify y Apple, es como siempre la entrega en espacio promocional a Drake, y luego el resultado tan discreto. No es la primera vez que sucede, y quizás en España, dándole el reconocimiento que merece, habría que empezar a dar el destacado en las novedades del viernes a realmente el tema con más opciones, más a nivel editorial que por otros criterios.