Led Zeppelin pierde la batalla por las costas legales del juicio de Stairway to heaven

Led Zeppelin ganó el juicio por el caso de copyright de Stairway to heaven, acto seguido el grupo demandó para conseguir que se le pagasen los 800.000 dólares en fees, por la defensa legal. El lunes 8 de agosto se ha sabido que han perdido el recurso que habían interpuesto. El juez R. Gary Klausner estima que los compositores del grupo, las compañías asociadas y el sello discográfico no tienen derecho a recibir costas legales y otro tipo de costas, porque la demanda que se interpuso contra ellos no era frívola.

Es decir el juez estima que había caso, que aunque se perdiera por parte de los herederos de Randy California, por el tema de Spirit, Taurus, la semejanza entre la canción y la parte del tema de Stairway to heaven no era descabellada, pero el jurado dictaminó que no había plagio, que no había semejanza suficiente y se desestimó. El jurado estimó que Jimmy Page y Robert Plant no habían plagiado el tema, pero el juez ahora reconoce que la decisión de demandar tenía su base.

Led Zeppelin estimó que la demanda era frívola, y que lo único que buscaba era sacar dinero y que el pedir las costas, buscaba también impedir futuras demandas.

Vinilo Negro