The Chainsmokers con Halsey y el tema Closer nuevo #1 en USA

The Chainsmokers Halsey
Portada de 'Closer' de The Chainsmokers y Halsey

Era un secreto a voces y al final se ha confirmado The Chainsmokers con Halsey y el tema Closer es el nuevo #1 en la lista americana de singles el Billboard Hot 100. En su tercera semana en la lista, la canción asciende al #1. La canción ha aprovechado un momento de incertidumbre como veíamos la semana pasada, en la que había varias candidatas al #1 y sube desde el #6, siendo el tema más vendido, además del #1 en streaming. Ya habíamos visto como era el tema que más crecía en YouTube y de la parte de streaming el 51% de los chart points viene de Spotify, y eso que no hay vídeo.

Todo eso le ha bastado para ser #1 ya que en la radio sube del #35 al #19, lo que quiere decir que tiene un enorme margen de mejora y podemos tener #1 para rato. Huelga decir que es el primer #1 para el dúo de electrónica y para Halsey. Sia con Cheap thrills baja al #2 después de 4 semanas en lo más alto. La canción sigue siendo la más escuchada en la radio. Sube al #5 en ventas y sigue en el #9 en streaming.

Major Lazer con Justin Bieber y MO bajan al #3 con Cold water y ven alejarse la posibilidad de ser #1, mejora en todo pero no le llega ni para ser segunda. Twenty One Piltos con Heathens está en el #4 otra vez, la canción tiene bastante mejora todavía ya que esta semana ha debutado en la radio en el #42.

Calvin Harris con Rihanna bajan al #5 con This is what you came for, mientras que en el #6 vuelven a estar Twenty One Pilots con Ride que sube al #6, la que es su mejor posición de siempre. Drake baja al #7 con One dance. Sus 49 semanas de manera consecutiva con varios temas en el Hot 100 ya es la segundo mejor racha tras las 69 semanas de Katy Perry entre 2010 y 2011.

En el #8 está de nuevo The Chainsmokers con Daya y Don’t le met down, con Justin Timberlake en el #9 con Can’t stop the feeling!. Adele vuelve el top 10 con Send my love (to your new lover). Como siempre en unos días el repaso completo a la lista americana.