Jason Aldean confirma con los primeros datos el #1 en USA sin el streaming

Como ya vimos hace unos días Jason Aldean será el nuevo #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos, el Billboard 200 con su nuevo trabajo They don’t know, el artista country vendería alrededor de 140.000 copias, todas ellas prácticamente venta directa o pura. El artista country que conseguirá su tercer #1 en los Estados Unidos, tendrá bloqueado su disco de las plataformas de streaming, Spotify, Apple, Tidal y compañía durante 1 mes exactamente desde el lanzamiento del disco, es decir hasta el 9 de octubre.

En el #2 no sé si alguien será capaz de adivinarlo, es evidente, Drake con Views y con 60.000 copias, no hay quien lo lance fuera de ahí, con más del 70% de sus ventas provenientes del streaming. Suicide Squad en el midweek americano sería #3 con 51.000 copias, The Head and The Heart y su trabajo Signs of light se postulan para un debut de altura, 41.000 copias y #4.

Las mismas más o menos que tendría el hasta ahora #1, Travis Scott con su disco Birds in the trap sing McKnight que sería #5, muy igualado ahora mismo con Bastille que serían #6 con Wild world, y 40.000 copias combinadas, así que todo puede cambiar. Los Beatles serían #7 con Live at The Hollywood Bowl lo que no está nada mal con 36.000 copias.

Florida Georgia Line mantendrían el puesto en el top 10, con Dig your roots en el #8 y 34.000 copias. Sorpresivamente Frank Ocean aguantaría en el top 10 Blonde y 31.000 copias en el #9, sin embargo, Twenty One Pilots con Blurryface y Ariana Grande con Dangerous woman, #10 y #11 están con 30.000 copias, e incluso Rihanna con Anti y 29.000 copias podrían estar dentro del top 10.

Si nos vamos a la lista de ventas nada más, sin el streaming, el panorama nos daría a Jason Aldean, The Head & The Heart, Bastille, The Beatles, Wilco y Jack White, ocupando por este orden las 6 primeras posiciones. Como siempre muy diferentes las dos listas. El sábado nuevo avance ya casi definitivo de cómo quedará la lista americana de álbumes.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply