Amazon lanza su servicio de streaming en Estados Unidos, con precios más bajos

Amazon ya ha definido su propuesta de streaming y francamente si uno fuera Apple Music y Spotify estaría un poco intranquilo. El nuevo servicio se llama Amazon Music Unlimited y aunque nace de momento con 2 millones de canciones, Apple, TIDAL y Spotify tienen 35 millones y Deezer cuenta con 40 millones, no olvidemos que el famoso concepto de la long tail dice que el 20% del servicio hace el 80% de la venta, en otras palabras, hay millones de temas que no se escuchan nunca.

Se lanza de momento en los Estados Unidos y a finales de año llegará a Reino Unido y Alemania entre otros. A principios de 2017 se espera que llegue a España. Ahora vamos con la oferta, pero el dato más preocupante para Apple Music y Spotify, es el valor añadido que da Amazon y que no dan las otras dos plataformas principales, por centrarnos en ellas. Amazon tiene 300 millones de compradores, con cuentas registradas en sus servidores y más de 60 millones son Prime, ¿porqué eso es importante?

Porque Amazon lanza tres ofertas, la primera si no estás afiliado a Amazon, es la habitual de 9.99 dólares al mes. Como el resto. Pero para los usuarios que sean Prime o Premium, el precio es de 7.99 al mes o 79.99 dólares al año, es decir 6.66 dólares al año. Rebaja sustancial con respecto al resto. Pero atención, si eres portador del sistema Amazon Echo, son 3.99 dólares al mes. Hay una última oferta familiar, un plan familiar, 14.99 dólares, para 6 personas.

Ya hablamos en su momento de qué es Amazon Echo y Alexa. La IA al servicio del usuario. En otras palabras muchos de los usuarios de las plataformas actuales, son compradores habituales de Amazon, con lo que a poco que se pongan las pilas con el catálogo, al final es cuestión de bolsillo. Y Amazon a nivel global está en todos los servicios, es un gigante.

Repetimos, como mínimo preocupación. Amazon viene para quedarse.

Vinilo Negro