Adele, Coldplay y David Bowie lucharán por el premio a Artista del año en los BBC Music Awards

La BBC Music ha anunciado a los artistas que lucharán por el premio al artista del año, con David Bowie, Adele y Coldplay como grandes favoritos además de Calvin Harris y Jess Glynne.

La entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre en el ExCeL en Londres y emitida en vivo por la BBC One. Bowie, que no consiguió nominación al disco del año, publicó su último trabajo, Blackstar el pasado 8 de enero y solo dos días después fallecía a los 69 años, por lo que recibiría el premio de manera póstuma.

Artistas que actuarán en el evento son Kaiser Chiefs, Craig David, Lukas Graham, Zara Larsson, John Legend, Emeli Sandé, Robbie Williams, The 1975 e Izzy Bizu como ganadora del BBC Music Sound 2016.

Otras nominaciones de los premios son la de álbum del año para Adele25, ColdplayA Head Full of Dreams, Jeff Lynne’s ELOAlone in the Universe, Michael KiwanukaLove & Hate y Rick Astley 50.

Además los nominados para el BBC Radio 1 Live Lounge Performance of the Year son Christine and the Queens por Sorry (Beyoncé cover), Craig David por Love Yourself (Justin Bieber cover), Emeli Sandé por Hurts, The 1975 Live Lounge Symphony por What Makes You Beautiful (One Direction cover) y Usher por Climax.

En próximos días se irán anunciando más premios.

Vinilo Negro