Chris Thile con Brad Mehldau, nuevo #1 en la lista de álbumes de jazz

Repasamos la lista de Smooth Jazz de Billboard, para la semana que finaliza el 18 de febrero, donde nos encontramos con Peter White en lo más alto con Do I Do, en su tercera semana en la cima. Nick Colionne se cuela en el #2 subiendo desde el #6 con Morning call. Mientras que Adam Hawley también consigue su mejor posición hasta ahora con Joy ride, desde el #3.

BWB también consigue su mejor posición con I want you girl, desde el #4 subiendo desde el #7. Nuevo dentro del top 10 es Jazz Funk Soul con Tuesday swings, subiendo al #9 mientras que Brian Simpson sube al #10 con Wonderland. En solo 3 semanas, Kayla Waters se coloca en el #12 con I Am junto a Kim Waters, mientras que en el #13 sube en su segunda semana, Why not, con Marc Antoine, con Philippe Saisse.

Mr. Morris sube al #14, el tema de Roman Street con Vincent Ingala. Walter Beasley sube al #18 con Don’t say a word, mientras que Alvin Clayton Pope con Ricky Lawson y Nils sube al #22 con Rio. En su segunda semana The JT Project sube al #25 con Limbo. Patrick Lamb con Limitless sube al #26.

Cuatro temas debutan en los últimos cuatro puestos de la lista, en el #27 Cindy Bradley Featuring Chris Standring con Category A, en el #28 Always There de
Justin Young, en el #29 Pear Bear de Steve Watson, y cerrando la lista Road To Monterey de Threestyle Featuring Magdalena Chovancova.

En la lista de jazz, debuta directamente en el #1 Chris Thile con Brad Mehldau, con disco homónimo. El mandolinista y el pianista, lanzan doble CD, después de haberse ido de gira en 2013. El nuevo disco es una mezcla de covers y originales. Los dos volverán a marcharse de gira en este 2017. En el #2 se mantiene Norah Jones con Day breaks, mientras que Tony Bennett está en el #3 con Tony Bennett Celebrates 90. El anterior #1 Nathan East baja al #6 mientras que en el #7 Emily Bear Trio entran en el #7 con Into the blue, Miles Mosley debuta en el #10 con Uprising.