Drake coloca dos temas, dentro del top 10 británico. Ed Sheeran, 11 semanas #1 con ‘Shape Of You’

Ed Sheeran ha mantenido por undécima semana el #1 en la lista británica de singles, con Shape of you, esta semana con 83.722 copias combinadas. En el #2 por tercera semana consecutiva se ha situado Galway girl con 77.205 también del cantante británico, aunque ha reducido la ventaja, y sobre todo ha ganado en la venta tradicional, pero no ha podido evitar quedarse detrás, aunque la semana que viene tendrá una nueva oportunidad.

En el #3 Sheeran completa su tres de tres en tres semanas, con Castle on the hill con 42.637 copias combinadas. En el #4 está Drake, que quizás no ha roto el récord de más temas en el top 10, o top 40, ni tampoco el de más temas dentro del top 100 británico, aunque sí de un mismo disco, porque supera el total de Ed Sheeran. El canadiense coloca las 22 canciones de More Life, en la lista, con lo que sumados a los 16 temas, que Sheeran sigue teniendo en lista, supone que dos artistas tienen la friolera de 38 canciones dentro del top 65 de la lista, ver para creer.

En breve analizaremos con detalle el dato, pero aquí repasamos el top 10, así que en el #4 entra Drake con Passionfruit y también lo hace en el #9 con Kmt junto a Giggs. Con estos dos temas, Drake suma ya 10 top 10 en la lista británica. The Chainsmokers con Coldplay están en el #5 con Something just like this, bajando un puesto.

En el #6 debutan Clean Bandit con Zara Larsson, Symphony es el séptimo top 10 para Clean Bandit y el quinto para Larsson. El debut de Martin Jensen ya está en el #8, su tema es Solo dance. En el #10 cierra el primer top 10 en solitario de Anne-Marie con Ciao adios.