Joan Miquel Oliver regresa el 7 de abril, con ‘Atlantis’

Joan Miquel Oliver regresa el 7 de abril, con su cuarto trabajo en solitario, Atlantis. Hoy ha presentado un primer single, Rumba del temps, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Comprando ya Atlantis en iTunes, se recibe de manera directa el primer single.

El disco continúa el lanzado en 2015, Pegasus, y es la segunda parte de la trilogía que une al fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font y al pintor Albert Pinya. El nuevo trabajo sigue la línea estilística pero en versión corregida y aumentada. Abre el abanico del anti-folk al electro, del funk a la rumba, del pop puro a todo lo que puedas imaginar. Una verdadera antítesis respecto al sonido de Pegasus que, a nivel gráfico, substituye el azul y el verde por colores complementarios como el naranja y el rosa.

Con la colaboración de Toni Toledo (batería) y Toni Pastor (mezclas), Joan Miquel Oliver ha escrito, grabado y producido un disco que, temáticamente, también es un contrapunto a Pegasus y su recorrido por la isla de Mallorca. Agrupado en tres bloques de cuatro canciones, el repertorio de Atlantis apunta a un mismo leitmotiv: las personas. Un entramado conceptual que arranca con Nins a tobogans, evocación de la infancia más primitiva y pre-cognitiva del autor. De la mano de este sueño, entramos en otro más grande donde desfilan Agricultors ingràvids, héroes de civilizaciones perdidas y, claro, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida, además del ya conocido Rumba del temps.