Luis Fonsi y Daddy Yankee entran en la lista británica de singles, con ‘Despacito’

Repasamos la lista británica de singles, donde teníamos que Ed Sheeran había recuperado el #1 con Shape of you, en su semana número 14 al frente de la lista, en el #2 Clean Bandit con Symphony subía y repetía en el #3 Galway girl. Ahora repasamos el resto, Jason Derulo consigue su 15 top 20 con Swalla, con Nicki Minaj con Ty Dolla $ign, al llegar al #15.

Rag’n’Bone Man con Skin sube un puesto y en el #18 entra unos de los 13 temas de Kendrick Lamar de su último disco DAMN., la canción DNA. Lamar es el tercer artista este año que coloca todas las canciones de su disco en el top 100 tras Drake y Ed Sheeran, esto cuando sucedió con Justin Bieber y con One Direction en noviembre de 2015, fue noticia, ahora comienza a no serlo, dada la cantidad de artistas que lo están consiguiendo.

Más llamativo es la poca presencia de Lady Gaga en la lista británica, con el conocido como single de Coachella, The cure solo entra en el #23, aupado por las ventas de toda la vida, donde el single es #4, pero casi sin streaming de manera sorprendente. La canción es ya la entrada número 28 de Gaga en la lista.

Future con el mejor tema sin duda de sus dos discos, o quizás el más comercial, Mask off, sube al #24. Disciples mejora y On my mind está en el #31. J Hus llega al top 40 con Did you see, #34. Cheat Codes con Demi Lovato suben como pueden ante la entrada masiva de temas de Lamar, al #48 con No promises. Si no hubiera canciones de Sheeran y Lamar, ya sería top 30.

Kyle con Lil Yachty está en el #51 con iSpy. De la banda sonora de The fate of the furious se cuela en el #62 Good life de G- Eazy y Kehlani. Mientras que en el #63 French Montana y Swae Lee entran en la lista con Unforgettable. Entran en el #70, hecho espectacular Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, casi todos los puntos, gracias al remix con Justin Bieber, quien no recibe créditos, al sumarse los puntos a la canción original.

Royal Blood entra en el #96 con Lights out, mientras que en el #97 debuta Anton Powers con Pixie Lott con Baby.

Este es el top 10 para la semana del 27 de abril de 2017 de The Official Charts.com
1  (2) 15 Ed Sheeran- Shape of you (14 semanas #1)
2  (4)  5 Clean Bandit ft. Zara Larsson- Symphony
3  (3)  8 Ed Sheeran- Galway girl
4  (1)  2 Harry Styles- Sign of the times (1 semana #1)
5  (5)  5 Drake- Passionfruit
6 (31)  3 Kendrick Lamar- HUMBLE.
7  (5)  9 The Chainsmokers & Coldplay- Something just like this
8  (7) 13 Martin Jensen- Solo dance
9  (8)  8 Zedd & Alessia Cara- Stay
10 (11) 13 Julia Michaels- Issues