Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, 9 semanas #1 en USA, con ‘Despacito’

Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber mantienen por novena semana consecutiva el #1 en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con Despacito. La canción no da muestras de debilidad, y esta semana por primera vez, consigue además de liderar las descargas y el streaming, hacerlo con la radio. La canción es de hecho el primer tema en español, en ser #1 en la radio americana, esta semana con 149 millones de audiencia. Los Del Rio por comparar solo fueron #7 en la radio en 1996. Enrique Iglesias fue #8 en 2014 con Bailando.

Con mucha ventaja lidera sobre el #2 que es DJ Khaled con I’m the one, junto a Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne. Bruno Mars con That’s what I like está en el #3 subiendo un puesto. DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tiller bajan al #4 con Wild thoughts. Ed Sheeran con Shape of you repite en el #5, es su semana número 26 dentro del top 5, desde que debutó, sus primeras 26 semanas en esa zona, récord absoluto.

Kendrick Lamar con HUMBLE. sube un puesto al #6 mientras que Imagine Dragons con Believer baja al #7 también un puesto. Sam Hunt regresa al top 10, la canción country Body like a back road fue #6, pero ahora que está sonando también en las emisoras de pop se mantiene y vuelve a subir al #8, llevaba 11 semanas fuera del top 10. La canción lleva 22 semanas en el #1 de la lista country.

Post Malone con Quavo y Congratulations está en el #9 y cierra el top 10 French Montana con Swae Lee y Unforgettable, que esta semana es nuevo en el #10, segundo top 10 para French Montana, y el primero en solitario para Swae Lee, que ya fue #1 con Black Beatles, como componente de Rae Sremmurd, 7 semanas en 2016 y 2017.