Adexe & Nau consiguen su primer #1 en álbumes en España, con ‘Tú Y Yo’

El dúo tinerfeño Adexe & Nau han conseguido el #1 en la lista española de álbumes con su primer disco Tú y Yo. El dúo, hermanos de Santa Cruz de Tenerife, se hicieron fenómeno viral en YouTube como tantos otros, hasta que Sony Music Latin les fichó. A pesar de tener millones de reproducciones en YouTube, ninguno de sus temas se coló en el top 100 de la lista española de singles, pero su primer disco es #1.

Repasamos el top 10 de la lista que elabora Promusicae todas las semana. Esto deja a Maldita Nerea en el #2 con Bailarina y sin su segundo #1, aunque con su tercer top 10. Maldita Nerea fue #1 durante una semana en mayo de 2011 con su disco Fácil. Dados los lanzamientos ya de la semana que viene, es prácticamente imposible que sean #1, aunque todavía cuentan con firmas de discos. En el #3 baja desde la cima Sweet California con 3, el disco que consiguió ser #1 la semana pasada con la reedición, consigue su disco de platino tan ansiado.

Efecto Pasillo consiguen su mejor posición en la lista de álbumes con Barrio Las Banderas, que es #4, y es su tercer top 10. Joaquín Sabina baja al #5 con Lo niego todo y mantiene intacto sus 27 semanas consecutivas dentro del top 5, de momento el disco del año. Marwan baja al #6 con Mis paisajes interiores desde el #2 y Manuel Carrasco repite en el #7 con Bailar el viento, 76 semanas dentro del top 10, pero además es el disco que más gana en la lista. La polémica con la suspensión del concierto en Las Ventas le ha ayudado y su concierto en Madrid del 15, probablemente le ayude a mantener la semana que viene el top 10, teniendo en cuenta que las previsiones hablan de tres debuts en los tres primeros puestos.

The National consiguen su primer top 10 en España, con su séptimo disco, Sleep well beast, mientras que Gemeliers bajan al #9 con su edición deluxe de Gracias, que les permitió volver al #1. Cierra los 10 primeros Demarco Flamenco, que recientemente consiguió colocarse dentro de los 40 álbumes del año en España, que baja al #10 con Uno, en su cuarta semana consecutiva, quinta en total en el top 10.