‘Munay’ primer álbum de una artista femenina, en lograr 30 semanas en el top 10 en España, desde ’25’

Habíamos repasado el top 10 de la lista española de álbumes, que elabora todas las semanas Promusicae, con el debut de Fifth Harmony consiguiendo su segundo #1 en España, con Queens of the Stone Age también consiguiendo su mejor puesto en el #2, con Villains y con Joaquín Sabina en el #3. Ahora repasamos el resto de la lista.

Lo contábamos el otro día, pero hay que destacar que Vanesa Martín con Munay, ha alcanzado su semana número 30 dentro del top 10, convirtiéndose en la primera artista femenina que alcanza esa cifra, desde que Adele con 25 estuviera 32 semanas. No son los últimos años propicios para las cantantes femeninas, como prueba  que solo otro disco, Caos de Malú, ha tenido un número importante de semanas en el top 10 recientemente. Desde el debut de Adele, Malú estuvo 27 semanas en el top 10. Por cerrar un top 5 desde el lanzamiento de Adele en noviembre de 2015 hace ya casi 2 años, Shakira con 13 semanas con El Dorado y Beyoncé con Lemonade e India Martínez con Te cuento un secreto, con 11 semanas.

En una semana en la que se han producido más novedades de los normal en agosto y esperando ya una mayor actividad en septiembre, Antonio Orozco alcanzaba las 90 semanas con Destino, mientras que Taburete recuperaba puesto dentro del top 40 y en el #33, lo que significa que después de 38 semanas en lista, el grupo alcanza su mejor posición.

La lista esta semana nos deja un récord, el de la mayor caídad desde la cima, y la protagonizan Gemeliers, el dúo que había estado 6 semanas en el #1 en 2017, 7 en total, con su reedición de Gracias, se desploma del #1 al #37, batiendo el récord que había establecido hace solo unas semanas Carlos Marco, con su primer disco en solitario, que se hundió del #1 al #30.

Ozuna arrasa en la lista de singles en España, este año ha colocado 9 canciones en la lista desingles, pero sin embargo su primer disco comienza muy flojo, Odisea es solo #60. Lo comentamos el otro día, Sweet California se convierten en la primera girlband que alcanza las 100 semanas en la lista de álbumes, con dos discos, al llegar a esa cifra Head for the stars. Break of day su primer disco, llegó a las 101 semanas.

La semana que viene el trío podría subir al #1 con la reedición de 3. Otro dato importante de esta semana, el debut de la banda sonora de Juego de Tronos Season 7, por parte de Ramin Djawadi en el #86. Es importante porque lo hace en la última semana del mes de agosto, y hace que sea el mes número 19, en que de manera consecutiva ha debutado al menos una banda sonora en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 31 de agosto de 2017, que elabora Promusicae
1  (-)  1 Fifth Harmony- Fifth Harmony (1 semana #1)
2  (-)  1 Queens of the Stone Age- Villains
3  (2) 25 Joaquín Sabina- Lo niego todo (11 semanas #1)
4 (RE) 18 Pitingo- Soul, bulería y más
5  (3)  7 Coldplay- Kaleidoscope EP
6  (7) 25 Demarco Flamenco- Uno
7  (6) 63 Morat- Sobre el amor y los efectos secundarios
8  (5) 41 Vanesa Martín- Munay (1 semana #1)
9  (-)  1 The War on Drugs- A deeper understanding
10 (9) 96 Manuel Carrasco- Bailar el viento (6 semanas #1)