‘La Piel Fría’ y ‘Geostorm’ estrenos destacados de la semana en cine, en España

Repasamos los estrenos del fin de semana en España.

La Piel Fría (Dirección: Xavier Gens) 107 minutos Terror

Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, cuenta cómo, huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano, donde la única edificación es la cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

Película interpretada por Aura Garrido, Ray Stevenson, David Oakes, John Benfield , Iván González y Ben Temple.

Geostorm (Dirección: Dean Devlin) 110 minutos Ciencia Ficción/Desastres

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Pero algo sale mal y el sistema creado para proteger la Tierra se vuelve contra ella, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo… y con todos a su paso. Butler protagoniza el papel del científico Jake, a quien, junto a su hermano Max, interpretado por Sturgess, se le encomienda resolver el fallo en el funcionamiento del programa del satélite.

Película interpretada por Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Richard Schiff, Robert Sheehan, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Ed Harris y Andy García.

Las Hijas de Abril (Dirección: Michel Franco) 93 minutos Drama

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por que Valeria prefería mantenerla lejos.

Película interpretada por: Emma Suárez, Enrique Arrizon , Joanna Larequi y Ana Valeria Becerril.

Creative Control (Dirección: Benjamin Dickinson) 97 minutos Drama

Brooklyn, en un futuro no muy lejano. David, un ejecutivo de publicidad obsesionado con la tecnología, trabaja en una campaña para lanzar unas gafas de realidad aumentada. David tiene celos de su mejor amigo, Wim y por eso decide utilizar las gafas para crear un avatar de su novia, Sophie. Sin embargo, la fantasía tecnológica se volverá contra él.

Película interpretada por: Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gill, Meredith Hagner,  Gavin McInnesMeredith Hagner.

Otros estrenos de la semana Kikoriki. Legend of the Golden Dragon, Atraco en Familia, Red de Libertad, Ancien y el Mundo Mágico, El Pequeño Vampiro, El Diario de Florentina, Amora a la Siciliana, Handia, ¡Lumiere! Comienza la Aventura.