‘Mi Gente’ de J Balvin y Willy William, recupera el #1 en España, gracias al remix con Beyoncé

Después de 3 semanas en el #3 Mi gente de J Balvin y Willy William ha recuperado el #1 en la lista de singles oficial española, que elabora o eso intenta Promusicae. Mi gente disfruta de su novena semana en la cima por mor de la unión de las ventas del single original con el del remix de Beyoncé. Como viene siendo habitual Beyoncé no aparece en los créditos y las ventas del remix se suman, según la regla de Promusicae, aunque a veces se equivocan y tienen que rectificar, como fue en el caso de colocar dos Despacito en las listas. En este caso la suma del remix le da el #1, como se lo dio a Nacho su remix también hace dos semanas, el #1 para Báilame.

En esta semana, en el que la lista ha salido publicada con cinco días de retraso, por unos supuestos problemas técnicos de Promusicae, que no existieron en realidad, Mi gente ha totalizado 9.689 unidades equivalentes estimadas y además ha sido también el single digital más vendido sumando su tercer disco de platino. Nacho ha totalizado 7.400 unidades para Báilame que como hemos dicho también suma las versiones de la canción, en el remix con Yandel y Bad Bunny.

Por su parte Becky G con Bad Bunny y Mayores bajan un puesto al #3 con 6.779 unidades equivalentes. En el #4 está Danny Ocean con Me rehúso, la canción suma su semana número 29 consecutiva dentro del top 10, pero nunca ha pasado del #3. La canción cinco veces platino, totaliza esta semana 5.915 unidades equivalentes en ventas estimadas.

Manuel Turizo con Una Lady como tú repite en el #5, la canción que llegó a ser #2, tiene 5.574 unidades y a pesar de tener remix no está en el top 30 de ventas digitales, lo que lastra bastante sus posibilidades. En el resto del top 10, Ozuna con Se preparó sube tres puestos al #6 y alcanza el disco de oro, mientras que Demarco Flamenco con Maki y La isla del amor bajan uno al #7, la canción buscar ser la canción española del año, posibilidades todavía tiene.

Maluma baja otro puesto al #8 con Felices los 4, la canción ya a precio normal en iTunes ha bajado considerablemente en unidades. C. Tangana con Mala mujer, que recuperó el top 10 la semana pasada, baja solo uno al #9. Y en el #10 tenemos a Natti Natasha con Ozuna. La canción sube al #10, nuevo top 10 por cierto para Ozuna, que lucha a brazo partido para ser el artista del año en las listas españolas. La canción Criminal es ya #1 en streaming en España, pero esto no se verá reflejado hasta dentro de dos semanas en las listas, dado el retraso con el que Promusicae, las publica.