Nacho repite por segunda semana en el #1 en España, con ‘Báilame’

Nacho ha repetido por segunda semana en el #1 de la lista española de singles que elabora todas las semanas Promusicae, con Báilame. La canción habría obtenido unas ventas estimadas de 7.750 unidades equivalentes*, #1 en streaming gracias a la suma del remix, en el que participan Yandel, Bad Bunny, Mambo Kingz, y DJ Luian, aunque solo el #15 en venta digital, pero suficiente para repetir en la cima, es su sexta semana dentro del top 10. En el #2 se situaría de nuevo Becky G con Mayores y la colaboración de Bad Bunny, la canción habría obtenido 7.237 unidades equivalentes, merced a #2 en streaming y su #7 en ventas digitales, ya fue #1 una semana.

En el #3 también repite J Balvin con Willy William y Mi gente, con 6.768 unidades equivalentes. La canción sería #3 streaming y #14 en la venta digital. Sin embargo la semana que viene tiene todas las papeletas de recuperar el #1 debido al remix con Beyoncé, de momento la suma del streaming y la venta le darían el #1 ahora mismo. Daremos un adelanto el sábado con los datos finales en venta digital y streaming, para una canción que ya fue #1 durante 8 semanas y ver si puede desbancar a Nacho del #1.

Danny Ocean también repite en el #4 Me rehúso, la canción lleva 28 semanas dentro del top 10 y no sufre apenas erosión. En el #5 sigue Manuel Turizo con Una Lady como tú, ha estado a punto de poder volver al #4, pero la canción aunque ha mejorado mucho, porque por fin el remix ha funcionado, sin embargo en la venta digital debería sumar más. Ya 12 semanas en el top 10.

Demarco Flamenco con Maki suben un puesto al #6 con La isla del amor, la canción sigue vendiendo muy bien, #2 esta semana detrás de Vanesa Martín, y la semana que viene tendrá el boom del remix, en conclusión será #5. Maluma baja un puesto al #7 porque simplemente ha mantenido su streaming, y aunque ha mejorado en ventas hasta el #4 por su precio especial en iTunes, los remix aportan más chart points con el streaming, que vender a 69 céntimos el single.

C. Tangana sube al #8 desde el #14 gracias al debut del remix de Mala mujer. Solo el remix es responsable de 1.446 unidades de las 5.065 unidades equivalentes que ha tenido en total la canción, con lo que la subida ha sido clara. Es su 13ª semana dentro del top 10. La canción podría optar a ser la canción española del año si se mantiene de momento en los puestos altos.

Ozuna mejora un puesto al #9 con Se preparó, su subida no se corresponde con la enorme subida en streaming, pero la proliferación de remixes, hace que de un posible top 5 está realmente en el #9, la semana que viene seguirá subiendo. El top 10 lo cierra J Balvin junto a Jowell & Randy con Bonita, que bajan dos.

* Los datos de venta de Promusicae son confidenciales, los datos de venta que aquí mostramos no se corresponden exactamente con los que Promusicae utiliza para hacer la lista, pero sí ofrecen una perspectiva cercana a ellos, permitiendo saber la diferencia que puede haber entre las canciones.