Ridley Scott y Sony Pictures eliminan a Kevin Spacey de ‘All The Money In The World’

La carrera de Kevin Spacey está a punto de terminar, los acontecimientos se precipitan para el actor desde que el pasado 30 de octubre el actor Antohny Rapp dijera que el actor le había acosado, cuando él tenía 14 años. La posterior declaración de Spacey, saliendo del armario y anunciando publicamente su condición de gay, propició una espiral de situaciones de proporciones impredecibles para la carrera del actor.

Días después Netflix anunciaba primero la suspensión del rodaje de la temporada sexta de House of Cards y posteriormente, ante la denuncia de 8 personas involucradas en la serie, de abusos del actor, la cancelación de la serie, que queda en el aire y que no se sabe si se retomará. Su personaje de Frank Underwood es el principal de la serie junto con el de su esposa, que interpreta la actriz Robin Wright. Netflix incluso se está planteando volver a rodar la última temporada solo con Wright.

Pero el tiro de gracia ha llegado hoy con las informaciones ya confirmadas de la eliminación de su personaje de la película All the money in the world de Ridley Scott. El director y la productora Sony Pictures han decidido de mutuo acuerdo no solo eliminarlo de las escenas, sino incluso sustituirlo por Christopher Plummer. El papel de Spacey no tiene muchas escenas, pero es clave en la película, porque interpreta al magnate J. Paul Getty, en una película histórica, cuando en 1973 se negó a pagar el rescate tras el secuestro de su nieto.

A pesar del coste que supone volver a rodar la película, se estrena el 22 de diciembre, Scott lo va a hacer y dice que llegará al estreno. La decisión la tomó el director ante el panorama que el escándalo de los abusos hundiera la película. Kevin Spacey rodó entre 8 y 10 días, pero el problema son los decorados, los sets que ya no están disponibles, y que habrán de volver a colocar, con el coste que eso supone. Mark Whalberg y Michelle Williams, que compartían escenas con Spacey, han accedido a volver a rodarlas con Plummer.

La película que se iba a proyectar por primera vez en el Festival del American Film Institute, AFI, ha sido retirada por la productora, que tendrá que no solo rodar las escenas de la película, sino también cambiar toda la promoción de la misma, cartelería, promoción e incluso los conocidos lobbys que se hacen para que un actor obtenga un premio y que ahora ya no sirven para nada.

La sensación, es que el actor de 58 años y ganador de dos premios de la academia por Sospechosos habituales en 1995 y American beauty en 1999 y uno de los grandes pesos pesados de la industria de las últimas décadas, está en el ocaso de su carrera. Pero habrá qué verlo de momento Kevin Spacey ha desaparecido de la escena pública.