Lana Del Rey llama ‘Implacables’ a los abogados de Radiohead, que demandan a la cantante por plagio

Lana Del Rey ha confirmado en las redes sociales la demanda presentada por Radiohead contra ella por plagio. La banda británica ha interpuesto la demanda por la canción Get free de su álbum Lust for life, por similitudes con su tema Creep de 1992.

Todo sobre la demanda es cierto, dice Del Rey, Aunque sé que mi canción no está inspirada en la de Creep, Radiohead cree que lo está y quiere el 100% del copyright. Les he ofrecido hasta el 40 en estos últimos meses, pero ellos solo aceptan el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo dilucidaremos en el tribunal.

En la canción aparecen también dos compositores que son Kieron Menzies y Rick Nowels. Lo triste de esta situación, es que Creep es un plagio de una canción de los Hollies de 1972, The air that I breathe. Hace unos años Albert Hammond y Mike Hazlewood demandaron a Radiohead por la canción, el tema no llegó a los tribunales porque Radiohead reconocieron que habían copiado parte de la melodía y los coros de la canción del grupo.

Al ver la reacción del grupo que confesó el plagio Hammond y Hazlewood se conformaron con un porcentaje de los royalties y aparecer como co-compositores de la canción, cosa que sucede ahora en los créditos de Creep. Ahora parece que Thom Yorke y compañía se han olvidado del gesto de Hammond y quieren todos los royalties de Lana Del Rey de un tema que ellos han reconocido que copiaron.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/950065789549166592