Ed Sheeran 55 semanas dentro del top 25 en la lista americana de singles, con ‘Shape Of You’

Ed Sheeran
Portada de 'Shape of You' de Ed Sheeran

Repasamos el Billboard Hot 100 donde teníamos en lo más alto a Drake con God’s plan, que conseguía el #1 directo con un récord de 68 millones de streams, su cuarto #1, en el #2 estaba Ed Sheeran con Perfect mientras que en el #3 se encontraba Havana de Camila Cabello, repasamos el resto de la lista.

Bebe Rexha llega hasta el #12 con Meant to be y la colaboración de Florida Georgia Line, su posición más alta en las 14 semanas de la canción en la lista. Además es #1 en las listas de country y todo apunta que seguirá subiendo. Charlie Puth llega hasta el #21 con How long?, la canción también tiene pinta de seguir subiendo.

Bordeando el despido podríamos decir, lo hará si cae por debajo del top 25, Ed Sheeran se aferra con Shape of you a la lista desde el #22 y ya 55 semanas en lista, mejorando semana a semana las opciones de entrar entre las diez canciones con más semanas en la lista. Por cierto que como debutó en el #1, la canción lleva toda su vida dentro del top 25. Miguel con Travis Scott sube hasta el #29 después de haber bajado la semana anterior, acompañado de Travis Scott con Sky walker.

En su semana número 23 en la lista, Kodak Black con XXXTENTACION están en el #31 con Roll in peace. MAX con gnash consigue su primer top 40 con Lighst down low su primer top 40 y el segundo para gnash. Atención a la canción que está ya en el top 10 de las listas de pop en radio. Donde lleva sonando más de medio año. Tiene 59 millones en audiencia.

Keke de 6ix9ine, Fetty Wap & A Boogie Wit da Hoodie sube en su segunda semana hasta el #43. Otro subidón en el #51 Outside Today de YoungBoy Never Broke Again en solo dos semanas.

Migos sube hasta el #52 con Stir fry, pero todavía no se contabilizan los puntos de lista del lanzamiento del álbum. El artista viral Bazzi consigue debutar en el #56 con Mine su primer éxito, gracias a los 11.4 millones de streams. Ha vendido también 9.000 canciones digitales. Apple Music le está dando mucho soporte, habrá que ver en qué termina todo.

The Chainsmokers debutan en el #65 con Sick boy. Habrá que ver la repercusión de este que nos tememos será menor que otros éxitos suyos. El segundo single de Man of the woods entra en el #71, Supplies no es el tema en el que Justin Timberlake tiene puestas todas las esperanzas, son Say something junto a Chris Stapleton, que debutará alto la semana que viene y el lanzado el viernes, Man of the woods.

La semana que viene subirá más, pero de momento Broken halos está en el #85, es cómo no Chris Stapleton. Regresa a la lista Maroon 5 con Wait en el #88 es su mejor posición en las dos semanas del single en lista.

Este es el top 10 para la semana del 3 de febrero de 2018, en el Billboard Hot 100
Puesto-Semana Anterior-Semanas en lista-Título-Artista-Semanas #1
1 NEW 1 God’s Plan – Drake (1 semana #1)
2 2 22 Perfect – Ed Sheeran (6 semanas #1)
3 1 24 Havana – Camila Cabello Featuring Young Thug (1 semana #1)
4 3 19 Rockstar – Post Malone Featuring 21 Savage (8 semanas #1)
5 4 4 Finesse – Bruno Mars & Cardi B
6 5 21 Bad At Love – Halsey
7 NEW 1 Diplomatic Immunity – Drake
8 8 26 New Rules – Dua Lipa
9 6 39 Thunder – Imagine Dragons
10 7 20 No Limit – G-Eazy Featuring A$AP Rocky & Cardi B