‘Lo Mejor de la 2ª Parte’ repite en venta pura, SFDK entran directamente al #1 en streaming, con ‘Redención’

Repasamos la lista de álbumes en España, en venta pura y streaming, que elabora todas las semanas Promusicae. En el #1 de álbumes en venta pura no hay cambios, por segunda semana consecutiva sigue en lo más alto el disco de Operación Triunfo, Lo mejor de la 2 parte. En el #2 debuta Luz Casal con Que corra el aire. El esperado regreso de la cantante española mejorando notablemente registros anteriores como Almas gemelas que fue #8 en 2013 o Un ramo de rosas, #9 en 2011. En streaming es #48.

El debut de Bely Basarte se convierte en un gran éxito al entrar directamente en el #3 en venta pura y en el #10 en streaming, para Desde mi otro cuarto. En el #4 entra el nuevo disco de SFDK, mejorando también discos anteriores. Redención además es el #1 en streaming, lo que significa que en las últimas cuatro semanas el #1 en streaming no ha pertenecido a ninguna major española, ni Warner, ni Sony ni Universal. SFDK es Boa/Altafonte y Natos y Waor se distribuyen ellos mismos.

El disco de Pablo López Camino, fuego y libertad, es el que más aumenta en ventas, sube del #7 al #5. Roger Mas debuta en el #19 con Parnás, mientras que el nuevo disco de Tracey Thorne, Record, debuta en el #50. Arcángel debuta en el #51 con Al este del cante. Nunatak debuta en el #59 con Nunatak y el tiempo de los valientes. J-Hope debuta en el #62 con su EP Hope world.

La banda sonora de The shape of water entra en el #68 tras su triunfo en los Oscar. The Breeders debutan en el #74 con All nerve y en el #91 Cycle con Electrik.