Operación Triunfo de nuevo #1 con ‘Lo Mejor de la 2ª Parte’, en streaming siguen Natos y Waor como #1

Operación Triunfo vuelve a estar en el #1 de la lista de álbumes en España, que elabora todas las semanas Promusicae, pero ahora con Lo mejor de la 2 Parte. Es el tercer #1 de la edición del concurso, tras Lo mejor de la primera parte y No puedo vivir sin ti, y el cuarto top 10 en total. El disco además ya es oro.

En el #2 debuta directamente Carlos Sadness con Diferentes tipos de luz, una mejora enorme a su anterior trabajo La idea salvaje, que fue #12. En el #3 baja uno OT 2017 con Lo mejor de la primera parte. El top 5 lo completan Pablo Alborán con Prometo y OT No puedo vivir sin ti que baja directamente de la cima al #5.

Entra en el #6 El Kanka con El arte de saltar. En el #8 entra Fredi Leis con Neón, mientras que el segundo disco de Sofía Ellar entra en el #12 con Nota en do. Niño de Elche con Antología del cante flamenco entra en el #17. La banda sonora de La La Land es el disco que más aumenta en ventas y sube del #31 al #21.

Belako debutan en el #29 con Render me numb, trivial violence. La BSO de Chica vampiro debuta en el #34. Y Fernando Alfaro entra en el #37 con Sangre en los surcos.

En streaming, por tercera semana consecutiva Natos y Waor están en el #1 con Cicatrices, en el #2 se mantiene Ozuna con Odisea y en el #3 sube un puesto Ed Sheeran con Divide, que completa un año dentro del top 10. El debut de la semana es para Carlos Sadness con Diferentes tipos de luz, en el #11 entra Bad Gyal con Worldwide angel, mientras que Sofía Ellar entra en el #13 con Nota en do, un paso atrás, teniendo en cuenta que su primer disco fue top 5.

Vance Joy no entra en la lista de venta pura, pero sí lo hace en streaming, Nation of two entra en el #28. Fredi Leis entra en el #57 con Neón. Otro casi de disco que no está en la lista de venta pura, 6ix9ine entra en el #81 con Day69.