Aitana y Ana Guerra repiten en el #1 del Vinilo Top 100, con ‘Lo Malo’

Aitana y Ana Guerra mantienen el #1 en nuestra lista de streaming y venta digital en España, nuestro Vinilo Top 100, para la semana del 13 al 19 de abril con Lo malo. La canción que recuperaba el #1 la semana pasada gracias a la nueva versión de la canción, sigue además #1 en venta digital, y lidera con cierta solvencia en lo más alto, aunque ha perdido el ser la canción con más streaming de la semana.

Como siempre elaboramos la lista con los mismos parámetros que Promusicae, pero con diferencias, la más importante la suma de las diferentes versiones de una misma canción, como se hace en el resto de listas del mundo, independientemente de la discográfica que aporte los artistas a las versiones. En España la nula predisposición de las discográficas, obliga a Promusicae a no poder sumar ventas con algunas canciones, o no hacerlo desde el principio, lo que no ofrece muchas veces una lista real, de qué es realmente lo que se consume en el país. Consulta cómo se hace la lista.

En el #2 se mantienen Nicky Jam con J. Balvin y X, la canción aunque repite en el #2, fue #1 durante 4 semanas, y podría tener su oportunidad la semana que viene, ya que supera día a día en streaming a Lo malo y solo habrá que ver si consigue tener la suficiente ventaja para poder compensar lo que pierde en la venta digital. En el #3 repite por tercera semana Reik junto a Ozuna y Wisin, la canción Me niego sigue mejorando pero de momento sin chance de ser #1.

El debut más alto de la semana, en realidad es una canción que lleva prácticamente tres meses pululando por las plataformas digitales. No fue hasta hace un mes, que Nio García junto a Darrell y Casper Mágico llegaron al top 200 con Te boté. Sin embargo el lanzamiento del remix de la canción el 13 de abril, donde participan Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, ha hecho que la canción se dispare y esta semana entra directamente dentro del top 100 al #4. La canción va a tener mucho más recorrido como se está comprobando en esta semana, porque para la inmensa mayoría de la gente es una canción nueva, no del mes de enero y con 12 semanas a sus espaldas.

En el #5 bajando un puesto está Daddy Yankee con Dura, la canción en su semana 13 en la lista parece ya de bajada, después de haber sido #1 durante 1 semana. Sofía Reyes con 1,2,3 y la colaboración de Jason Derulo y De La Ghetto, están en el #6 bajando un puesto, sin embargo la semana que viene podrían superar a Dura, casi sin problemas. Sube uno y alcanza su mejor puesto, Duro y Suave de Leslie Grace y Noriel en el #7, han subido mucho esta semana en venta acumulada, y es otra de las canciones del momento y para ser top 5.

Esta semana el top 10 lo cierran Luis Fonsi con Demi Lovato y Échame la culpa, que ya fueron #1 durante 7 semanas y que de momento son la canción del año en venta acumulada. Repite puesto David Bisbal con Sebastián Yatra y A Partir de hoy. La canción es un éxito y mejora en ventas, debutaron al #4 y es posible que no vuelvan a ese puesto, pero desde luego que les quiten lo bailado de momento. Recupera puesto dentro del top 10 Ozuna con Síguelo bailando con lo que el cantante tiene 3 temas dentro del top 10.

Aquí se puede consultar la lista al completo. Volveremos para hablar de las entradas y subidas más fuertes de la semana.