Aitana y Ana Guerra repiten por cuarta semana no consecutiva, en el #1 en España, con ‘Lo Malo’

Repasamos la lista oficial española de singles que publica todas las semanas Promusicae. La lista tiene en lo más alto a Aitana con Ana Guerra y Lo malo, en su cuarta semana no consecutiva en la cima y a punto del doble platino, según la industria española, que son las desfasadas certificaciones de platino 40.000 unidades equivalentes. En el #2 sube en su segunda semana en la lista Te boté, con Nio García, Darell y Casper Mägico. Promusicae obvia como ya comentamos la semana anterior a los artífices reales del puesto, que son los del remix, es decir Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny.

El top 5 lo completan Nicky Jam con J Balvin y X, que están en el #3 anclados en su primer platino, Reik con Ozuna y Wisin con Me niego en el #4 también platino, y Sofía Reyes que repite en el #5 con 1,2,3 y la colaboración de De La Ghetto y Jason Derulo. El debut de la semana es para Ariana Grande con No tears left to cry, la cantante entra en el #9 y consigue su mejor posición de siempre en España.

Subidas importantes son esta semana las de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin con I like it, del #25 al #11 y la de Calvin Harris con Dua Lipa en One kiss, del #51 al #30. Por cierto esta canción tiene otro de los habituales despropósitos de Promusicae, en el crédito de la discográfica aparecen los sellos de Sony y Warner. Señores de Promusicae y respectivas discográficas, la canción es de Sony y solo de Sony, en los dúos no se ponen las discográficas de los dos artistas, siempre es la del lead artist, que en este caso es Harris, pero si se pusieran el nombre de las dos, aquí quedaría también desacreditado porque la canción es uno de los adelantos del nuevo disco de Calvin Harris que es Sony, por lo que canción es solo Sony. En las colaboraciones no se ponen los dos sellos, ni siquiera en los remix por mucho que en España queramos reeditar las normas universales.

Estas mismas discográficas ya cometieron el mismo error con el Perfect de Ed Sheeran, para poder sumar las ventas se aceptó que en el crédito apareciera el combo Warner, Sony. Ahora al revés, incomprensible.

El fallecimiento de Avicii tiene su consecuencia en la lista, donde hasta 7 canciones del DJ sueco entran en la lista, lideradas en el #36 con Wake me up!, uno de sus dos únicos #1 en la lista de singles de Promusicae.