Amaia Montero y J Balvin lideran las listas en venta pura y streaming en España, respectivamente

Amaia Montero ha conseguido su tercer #1 en solitario en álbumes en venta pura, en la lista que elabora todas las semanas Promusicae del 1 al 7 de junio con Nacidos para creer. La cantante fue #1 en 2008 con su primer disco en solitario, Amaia Montero y en 2014 con Si Dios quiere yo también. Solo falló en 2011 con 2, se quedó en el #3.

Por tercera semana consecutiva Miguel Poveda se queda en el #2 con Enlorquecido y en el #3 está Shawn Mendes que pierde dos puestos cayendo desde la cima. Pablo Alborán con Prometo sube del #9 al #4 y es el disco que más aumenta en venta, a buen seguro por la buena acogida de su nueva versión de La llave, entre otras cosas. El disco es cuádruple platino.

El grupo sueco Ghost debuta en el #5 con Prequelle, confirmando las buenas posiciones en otros países, top 10 en USA y UK. Pablo López mejora también y regresa al top 10 con Camino, fuego y libertad, del #14 al #8. María Dolores Pradera sube hasta el #9 con Gracias a vosotros, disco que se revitaliza tras su fallecer la cantante hace unos días.

El Sebas de la Calle debuta en el #12 con Mi verdad, otro disco de una independiente, SateliteK que comienzan a estar en las primeras posiciones. Efecto Mariposa debutan en el #22 con Vuela, es un flojo debut para el dúo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un más que interesante disco de pop, con buenas canciones.

En el #26 entra Father John Misty con God’s favorite customer, mientras que en el #34 debuta en venta pura C. Tangana con Avida Dollars, el disco lleva 7 semanas en la lista de streaming, donde llegó a ser #1 y esta semana está en el #19. El disco de Rosalía, Los Ángeles sigue su subida al éxito de Malamente su nuevo single, que aunque estará en su nuevo disco hace subir hasta el #42 al anterior, que en su momento fue #18.

La reedición de Viva Suecia con Otros principios fundamentales, hace que el disco vuelva a la lista al #67. Kanye West entra al #95 en venta pura con Ye, sin embargo lo hace en el #5 en la lista de álbumes de streaming. En esta lista J Balvin con Vibras repite por segunda semana en la cima, mientras que Maluma con FAME está en el #2 también repitiendo, después de ser #1. Ayax y Prok con Cara y cruz suben uno al #3.

Aquí también una de las subidas de la semana es para Rosalía, Los Ángeles sube del #50 al #20 que es su mejor posición hasta la fecha. #1 en venta pura pero Amaia Montero solo consigue el #43 en streaming con Nacidos para creer. Rufus T. Firefly debuta en streaming en el #74 con Loto. Y Ben Howard que no entra en venta pura sí lo hace en streaming al #80 con Noonday dream.