Shakira y Maluma con ‘Clandestino’ debut de la semana, en Vinilo Top 100

Habíamos repasado el top 10 de nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, con Becky G y Natti Natasha en lo más alto, ahora nos toca repasar el resto de la lista, centrándonos en las subidas y entradas. En las últimas, en la semana del 8 al 14 de junio, tenemos el debut de Shakira con Maluma con Clandestino, entran en el #21 y han sido el single más vendido en digital de la semana. A pesar del gran debut, la canción no parece que vaya a ser un Chantaje, aunque parece que podría terminar siendo top 10.

Nueva canción de Morat y quizás nuevo éxito, entra en el #46 Cuando nadie me ve, un tema que sí que podría seguir escalando en próximas semanas. En el #51 la colaboración entre Antonio José y Juan Magán, con Se vive mejor. La canción debería mejorar en próximas semanas, por la influencia del Mundial. Pero como el resto de las canciones del evento, en función de cómo le vaya a la Selección, así funcionarán las canciones.

El tercer y último debut de la semana es para Gente de Zona con Duele, la canción debuta al final, en el #100, pero por lo visto en el comienzo de la nueva semana, no tiene pinta que mejore en las próximas semanas. En cuanto a las subidas, Karol G con Mi cama sube hasta el #16, en lo va a ser en la canción de mayor éxito de la cantante en nuestro país. 19 arriba para Ozuna con Única, la canción sube hasta el #28, otro nuevo éxito para él.

Llega por primera vez Melendi con Alejandro Sanz y Arkano al top 40 con Déjala que baile, la canción sube del #42 al #35. A las puertas del top 40 se quedan Clean Bandit con Demi Lovato y Solo, la canción está en el #41 subiendo desde el #58 y la semana que viene será seguro top 40. Alcanza también su mejor posición Brytiago y Darell que suben del #100 al #61 con Asesina en su segunda semana en la lista.

Mejora puesto gracias al Mundial, Nicky Jam junto a Will Smith y Era Strefi que en su tercera semana suben del #91 al #73, su mejor posición hasta ahora con Live it up.

Consulta el top 100 al completo