Ozuna y Manuel Turizo recuperan el #1 en nuestro Vinilo Top 100, con ‘Vaina Loca’

Ozuna y Manuel Turizo han recuperado el #1 en nuestro Vinilo Top 100 con Vaina Loca, segunda semana en la cima, en la semana del 7 al 13 de septiembre. Aitana con Teléfono baja al #2. La cantante había recuperado el #1 la semana pasada, quinta semana en nuestra lista, pero sexta en Promusicae. Esta semana la diferencia parece lo suficiente grande para que Vaina Loca también sea #1 en Promusicae, pero habrá que esperar al martes.

La lista la elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Vaina Loca es #1 con las ventas más bajas en meses para un #1, la venta acumulada es la menor de las últimas 12 semanas, con bajada generalizada en venta digital y streaming. Lo normal como pasó en 2016 y 2017, es que el streaming ahora se estabilice hasta el comienzo de 2019, pero la tendencia de la venta digital, es claramente a la baja.

Vaina Loca es #1 en streaming, aunque sigue flojeando en venta digital, Teléfono por contra es #2 en venta y streaming esta semana. La canción de Ozuna y Manuel Turizo supera ya las 80.000 unidades y debería ser este martes certificada doble platino, en caso contrario lo sería el 25 de septiembre. Aitana probablemente termine siendo doble platino el 2 de octubre.

Avisamos que habría revolución y así ha sido aunque menos de lo esperado, Mozart La Para con Justin Quiles consiguen su mejor posición subiendo del #9 al #3 con Mujeres. La canción está lejos de Teléfono, para ya ha superado al tema de Aitana en Spotify y lo mismo la semana que viene pueden ser #2. Sin pijama aguanta como puede el #4. La canción de Becky G y Natti Natasha cumple 20 semanas en el top 10. Recordemos que este 2018, las canciones que más semanas han estado dentro del top 10, han sido Lo malo de Aitana y Ana Guerra y Dura de Daddy Yankee, las dos con 24 semanas.

Thalía con Natti Natasha repiten en el #5 con No me acuerdo, atención porque Natti Natasha sigue sumando de dos en dos semanas, dentro del top 10, a la caza de Ana Guerra, que es la artista femenina, con más semanas dentro del top 10 este año. J Balvin con Zion & Lennox con No es justo repite en el #6 y Ana Guerra con Juan Magán están con Ni la hora en el #7 y ya con 10 semanas dentro del top 10. Del #4 al #7 están apenas separados por 150 unidades.

También muy cerca BEBE de 6ix9ine junto a Anuel Aa, la canción sube al #8, después de debutar en el #11 la semana pasada, y ya es #1 en Apple Music, y subiendo en Spotify. Juan Magán con Mala Rodríguez bajan al #9 con Usted y Lola Indigo baja al #10 con Ya no quiero ná. Melendi se queda en el #11 con Déjala que baile, junto a Alejandro Sanz y Arkano, pero están lejos de momento de la zona noble, la canción ha sido la más vendida en digital.

Mañana el top 100 al completo, el martes la lista oficial de Promusicae.

Cómo se elabora la lista