Maroon 5 y Cardi B, 7 semanas al frente de la lista americana de singles, con ‘Girls Like You’

Por séptima semana consecutiva Maroon 5 mantienen el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con Cardi B y la canción Girls like you. Sorprende la permanencia de la canción, por el simple hecho de los bajos puntos de lista que tiene, y que nadie consigue arrebatárselo, lo que indica que una canción que se publique ahora, podría debutar directamente en el #1, con un buen streaming y la ayuda de la venta digital.

De nuevo la pugna por el #1 del Billboard Hot con Travis Scott estuvo cerca, pero Sicko Mode pierde opciones cada día de ser #1, ya que el streaming va decayendo. La última vez que un grupo estuvo 7 semanas en la cima, fue precisamente Maroon 5 con One more night, que lideró durante 9 semanas en 2012. Además siguen liderando la radio y ya es la cuarta canción con más semanas en el #1 del formato en la historia. Esta semana con 114.2 millones aunque de nuevo baja.

La canción ha vendido esta semana 14.000 unidades y es #13 en la venta digital y es #13 en streaming con 23.2 millones también bajando. Marshmello y Bastille con Happier están en el #3 subiendo con 23.000 unidades en venta digital, #4 en esa lista y #5 en la radio con 83.3 millones. En streaming están en el #11 con 22.3 millones y la semana que viene son serios candidatos al #1. Es la mejor posición de siempre para los dos artistas en el Hot 100.

Juice WRLD con Lucid Dreams baja el #4 mientras que en el #5 está Post Malone con Better Now y en el #6 está Kodak Black y Travis Scott con Offset y ZEZE. En el #7 repitiendo puesto está 5 Seconds of Summer con Youngblood y en el #8 también repitiendo, Lil Baby y Gunna con Drip Too Hard.

Halsey con Without Me sube hasta el #9 primera semana dentro del top 10, es su tercer top 10 y podría subir todavía más la semana que viene, por la mejora sobre todo en la radio. Sheck Wes con Mo Bamba sube al #10 y consigue su primer top 10, la canción está subiendo en streaming y podría la semana que viene seguir subiendo. La canción tiene más de un año, pero el apoyo de Drake y de jugadores de ex NBA o NFL como Shaquille O’Neal, Odell Beckham Jr y otros, ha empezado a subir en listas. Mo Bamba es un rookie actualmente en la NBA y juega para los Orlando Magic y creció junto a Sheck Wes en Harlem.