Ariana Grande consigue su primer #1 en singles, en los Estados Unidos, con ‘Thank U, Next’

Ariana Grande ha conseguido su primer #1 en singles en los Estados Unidos con Thank U, Next. La cantante nunca había sido #1 en singles en el Billboard Hot 100 antes y lo consigue debutando directamente en la cima y con solo 5 días de conteo, ya que salió entre el sábado y el domingo la canción.

Es la primera canción de una artista femenina en debutar en el #1 tras Adele con Hello. Es su undécimo top 10 en los Estados Unidos y su cuarto top 30 este año en USA, tras No tears left to cry, God is a woman y Breathin.

La canción debuta con 55.5 millones de streams y 81.000 unidades vendidas en digital. La canción genera 11.3 millones en audiencia, que duplicará la semana que viene seguramente.

Es la cuarta canción que debuta en el cima este año, igualando el récord de 1995, el primer año curiosamente cuando la primera canción debutó en la cima, Michael Jackson, con You are not alone.

Maroon 5 y Cardi B bajan al #2 con Girls like you pero siguen y ya van 16 semanas, liderando la radio americana con 109.3 millones de audiencia. Travis Scott con Sicko Mode baja al #3 mientras que en el #4 Marshmello y Bastille con Happier bajan uno.

En el #5 Juice WRLD con Lucid Dreams baja uno y en el #6 sube 3 Halsey con Without me, Post Malone con Better Now cae dos al #7 y en el #8 Kodak Black con ZEZE y con Travis Scott y Offset. En el #9 sube un puesto Sheck Wes con Mo Bamba cerrando la zona noble Lil Baby y Gunna con Drip Too Hard.