‘See You Again’ de Wiz Khalifa y Charlie Puth, canción número 25 en ser certificada Diamante en USA

La RIAA ha certificado como disco de Diamante, 10 discos de platino, 10 millones en venta equivalente, a See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth. La canción fue uno de los éxitos más grandes de 2015, #1 en USA y UK, incluida en la película Furious 7 y dedicada al actor Paul Walker, que había fallecido el 30 de noviembre de 2013, protagonista de las películas.

La canción en su momento tuvo el récord de más streaming en Spotify en los Estados Unidos, en UK y a nivel mundial, hoy tiene 822 millones de reproducciones. Las ventas totales a nivel mundial de la canción, son de 21 millones de copias y el vídeo lleva 3.873 millones de reproducciones.

La llegada del streaming ha disparado las certificaciones, de las 25 canciones que han sido certificadas como diamante en 60 años de certificaciones en USA, 7 lo han sido en 2018. Closer fue la canción número 24 en llegar a los 10 millones en USA a nivel de certificación, y OneRepublic con su canción Counting stars, la número 23.

La lista de las canciones más certificadas en USA, sigue encabezada por Eminem con Love the way you Lie junto a Rihanna y por Justin Bieber con Ludacris y Baby que son 12 veces platino. Canciones que están a punto de llegar a disco de diamante son Bruno Mars con Just the way you are, Jason Mraz con I’m yours, Taylor Swift con Shake it off o Rihanna con We found love entre otras, que son 9 veces platino.