Mariah Carey lidera en singles en Australia con ‘ All I Want For Christmas Is You’, en álbumes ‘A Star Is Born’

Mariah Carey, eterno #1 navideño con All I Want for Christmas Is You

Repasamos las listas australianas donde hay cambios en singles con la llegada de Mariah Carey a la cima y en álbumes sin cambios con A Star is Born.

SINGLES:
Por primera vez y después de 30 semanas en la lista y lanzada en 1994 All I Want for Christmas is You es #1 en Australia. La canción comandando su imponente streaming escala desde el #10 al #1 y da a Mariah Carey un nuevo #1 en Australia y certifica la canción 5 veces platino, es decir 350.000 unidades equivalentes.

Post Malone con Swae Lee y Sunflower está en el #2 mientras que Ava Max con Sweet but pyscho repite en el #3 y en el #4 baja tras seis semanas en la cima Ariana Grande con Thank U, Next. El top 5 lo cierra esta semana Last Christmas de Wham! que sube desde el #18 al #5. En su momento fue #3.

De las novedades por primera vez entra en la lista John Lennon con Happy xmas (war is over) en el #14. The Jackson 5 con Santa Claus is Coming to town en el #30. Brenda Lee con Rockin’ around the Christmas tree en el #35, Paul Kelly con How to make gravy. Tony Bennett con Winter wonderland en el #40.

Burl Ives con A holly jolly Christmas en el #42, en el #44 Elton John con Step into Christmas, en el #45 Stevie Wonder con What Christmas means to me, Sam Smith con Have yourself a merry little Christmas y cerrando los debuts, Chuck Berry en el #49 con Run rudolph run.

ÁLBUMES:
Por décima semana consecutiva Lady Gaga y Bradley Cooper mantienen el #1 con A Star is Born. Es el disco que más semanas ha estado en la cima este año en Australia. En el #2 Queen con la banda sonora de Bohemian Rhapsody, en el #3 repite Michael Bublé con Christmas. En el #4 sube uno la banda sonora de The Greatest Showman y el top 5 lo completa Queen con Greatest Hits.

De los debuts en el #34 21 Savage con Iam > I was y en el #39 John Legend con A legendary Christmas.