‘Bienvenidos a Marwen’, ‘Van Gogh, A Las Puertas de la Eternidad’ y ‘Larga Vida y Prosperidad’, en los estrenos del fin de semana

Repasamos los estrenos del fin de semana en la cartelera española.

Bienvenidos a Marwen (Dirección: Robert Zemeckis)

Película interpretada por: Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger, Eiza González, Gwendoline Christie.

El oscarizado cineasta Robert Zemeckis (Forrest Gump, El vuelo, Náufrago) dirige a Steve Carell en la conmovedora historia de la lucha que lleva a cabo un hombre roto cuando descubre que la imaginación y el arte son capaces de curar la mente.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Dirección: Julian Schnabel)

Película interpretada por: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen.

1886, Auvers-sur-Oise. El pintor holandés post-impresionista, Vincent Van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

Larga vida y prosperidad (Dirección: Ben Lewin)

Película interpretada por: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve.

El mundo es un lugar confuso para Wendy, una joven con autismo, brillante e independiente. Wendy desea dejar su hogar de acogida, donde es supervisada por su cuidadora principal, Scottie, y vivir su hermana Audrey y su nuevo bebé. Además, Wendy tiene fijación por por Star Trek, y por eso escribe un guión de 500 páginas, para demostrar su valía y presentarlo a un concurso de guiones. El único problema es que tiene que entregarlo en persona, para no perderse la fecha límite. Así, Wendy se escapa de casa y viaja cientos de kilómetros, porque se niega a permitir que nada le impida alcanzar sus metas.

https://www.youtube.com/watch?v=v7TV9joIN0Q

Otros estrenos de la semana Feedback, 4 latas, Sobibor, Profesor en Groenlandia, Cuatro manos,