BTS lideran en álbumes con ‘Map of the Soul: Persona’ y Lil Nas X en singles con ‘Old Town Road’, en Australia

Cambio total en las listas australianas, Lil Nas X lidera en singles y BTS en álbumes, vamos con ellas.

SINGLES:
Como sucediera en UK, Lil Nas X ya domina en Australia con Old town road y disco de oro ya en cuatro semanas. Pero como sucediera en el Reino Unido, Australia sigue sus pasos y deja fuera de los créditos a Bily Ray Cyrus, veremos qué pasa en las siguientes semanas.

BTS con Halsey debutan directamente en el #10 con Boy with Luv y es la cuarta canción de la banda Koreana en ser top 50 pero la primera vez que son top 10 mejorando el #35 de Idol en 2018. Avicii con Aloe Blacc y SOS entran en el #11, la primera canción póstuma de Avicii justo cuando ayer se cumplía un 1 año de su fallecimiento.

El resto del top 5 se completa con Billie Eilish en el #2 con Jonas Brothers en el #3 con Sucker ambas canciones ya son disco de oro. Es platino Talk de Khalid que escala hasta el #4 mientras Dominic Fike sube al #5 también siendo platino con 3 nights.

ÁLBUMES:
Como decíamos BTS hacen historia al debutar directamente en lo más alto de la lista con Map of the soul: Persona en su primera semana. Su EP es su cuarto top 10 tras Love Yourself 承 ‘Her #8, en 2017, Love Yourself 轉 ‘Tear #6 en 2018 y Love Yourself 結 ‘Answer #9 en 2018 también.

The Seekers con Farewell debutan en el #4, la veterana banda australiana entra en lista por primera vez desde 2012 cuando fueron #10 con The Golden Jubilee. Norah Jones debuta en el #14 con Begin again que no mejora lo que hizo Day breaks en octubre de 2016, #4. The Chemical Brothers con No geography entran en el #17 su top 50 número 9. Anderson .Paak con Ventura entra en el #19 mejorando uno su entrada en 2018 con Ixnard.

Sara Stores la cantante country entra en el #21 con Raindance, sexto top 50 para ella y en el #31 debutan Clowns con Nature/Nurture, su primer top 50 mientras que en el #49 debuta el primer disco de LSD, Labrinth, Sia & Diplo present LSD.

El top 5 se completa con Billie Eilish bajando al #2 con When we all fall asleep, where do we go?, en el #3 baja Khalid con Free spirit y Queen mantienen el top 5, desde el #5 con Greatest Hits.