Discreto arranque de ‘Nibiru’ de Ozuna, en Spotify España

Discreto arranque en streaming de Ozuna con Nibiru. El cantante, el rey del streaming en los tres últimos años en España, actualmente el #2 en lo que llevamos de año ha tenido un comienzo a medio gas para su tercer álbum. Solo 7 canciones de las 18 del disco se han colocado en el top 200 de Spotify España. Por contra en 2018 Aura colocó 13.

Si hablamos de streaming Nibiru ha hecho 631.405 streams por los 1.07 millones que hizo Aura el primer día De hecho el disco solo ha sido el debut número 14 del año en España. Lo más destacado es la ausencia de un tema dentro del top 10, solo Fantasía top 20. En Apple Music aunque ha colocado más canciones en el top 200, tampoco ha podido colocar el disco entero.

Está claro que lo que ha tardado en publicar el disco, las vueltas que le ha dado, parecía que se iba a publicar desde hacía 6 meses, esa incertidumbre no le ha beneficiado en absoluto. También es posible que la supuesta negociación que ha llevado a cabo con Sony para, según dicen, cerrar el acuerdo más alto a nivel económico para un artista latino, muy probablemente influyera en el retraso en publicar el disco. Cuando ha tenido cerrado eso, lo ha lanzado, pero como decimos, es casi seguro que le haya perjudicado.

Habrá que esperar, es verdad que en su caso sus canciones pueden mejorar con el paso de los días, pero qué menos que obtener un top 10 dentro de los mejores debuts en España. Con todo, el lanzamiento de Nibiru probablemente le lleva al #1 de álbumes en streaming y a recuperar la cima de artistas en streaming.