Jarabe de Palo consigue la mejor semana de streaming para un artista español en 2020 en España

Avisábamos que la música de Jarabe de Palo había sido con diferencia la de un artista español que más se había consumido en la semana del 5 al 11 de junio. Los datos adelantados de nuestro Vinilo Top 100 Artistas Streaming España, muestran que la banda será top 10 a nivel global con 8.99 millones de streams.

La cifra es especialmente significativa ya que es la cuarta mejor para un artista español, tras Rosalía con 15.60 millones, la semana en la que publicó El Mal Querer, en 2018, Aitana cuando publicó ese mismo año Tráiler EP con 11.71 millones y Beret, también cuando publicó Prisma en 2019 con 11.49 millones.

Supera a Omar Montes que hizo en 2019 8.20 millones y ahora es quinto. Los 8.99 millones son la mejor cifra para un artista español en 2020. No hay manera para un artista español de superar la cifra de los doble dígitos salvo que publiques disco nuevo y seas de esos tres mencionados. En este caso el boom de Jarabe de Palo como todos sabemos es tristemente por el fallecimiento de sus cantante Pau Donés.

Aunque no es la canción que aparecerá dentro de la lista, Vinilo Top 100 Global y Vinilo Top 100 España, en la posición más alta, La flaca con 750K streams ha sido la primera, con Eso que tú me das detrás con 700K streams. Hay que reconocer que la cifra se ha conseguido en apenas tres días, ya que los cuatro primeros su actividad fue casi testimonial.

Según nos informa el data de Vinilo Top 100 Artistas Streaming España, Jarabe de Palo fueron capaces de colocar 34 canciones dentro del top 500 de canciones de streaming de la semana en España. El repaso a la lista donde previsiblemente Anuel Aa volverá a reinar se publicará el viernes.

Jarabe de Palo por cierto también lideró el streaming en YouTube en la semana con 9.79 millones.