‘Modo Avión’ da a Cariño su primera entrada en el top 200 de Spotify España. La colaboración con Natalia Lacunza, una de las canciones del momento

Hay veces que lo único que necesitas es una buena canción, una buena colaboración y un buen puñado de buenas críticas, para lograr lo que nunca antes habías conseguido. Pero sobre todo una buena canción.

El trío madrileño Cariño ya tenían buenas canciones, la anterior sin ir más lejos a Modo avión, Te brillan, es estupenda. Pero Cariño están encuadradas dentro del indie español, ese que se mueve en canciones que gustan mucho, pero que por alguna razón apenas llegan al mainstream. Y cuando llegan, apenas rozan la superficie.

Cariño es de esas bandas notables que hay en este país, con talento, pero que les faltaba hacer algo tan redondo como Modo avión, un buen vídeo y Natalia Lacunza, la más indie de todo OT 18.

Natalia Lacunza que es más indie de lo que parece, a veces se mueve por los mismos derroteros a nivel sonido que Cariño, pero ha salido de OT, y aunque algunos sigan diciendo que OT no vale para nada, te da una visibilidad notable, y un gran fandom, que hoy con las redes sociales tiene una visibilidad multiplicada hasta el infinito.

Si encima te encuentras que Natalia es endiabladamente buena, tienes un cóctel explosivo. Y eso se traduce, que cuando en toda tu vida no habías, no ya entrado en el top 200 de Spotify y Apple Music, sino ni siquiera haber estado cerca del top 500, debutar en el #182 en Spotify España, #245 en Apple Music, #4 en venta digital y con un vídeo que tiene ya 140.000 visualizaciones, te haga creer que era #1.

No hay que equivocarse, lo normal es que mañana desaparezcan, o que estén un par de días a lo sumo. Pero mucha gente ya sabe quienes son Cariño, el gran objetivo de Sonido Muchacho sin duda y francamente estaría bien que en el siguiente single del trío, como mínimo, los que hemos hablado de Modo avión, volvamos a dedicarles unas palabras, aunque luego no consigan los mismos registros, aunque quién sabe, pero por lo menos dedicarles un artículo.

Lo que está claro, es que Modo avión es una de las canciones nacionales del año, y eso no es moco de pavo, que estamos en septiembre, no en febrero. Y eso es con lo que hay que quedarse.