Travis Scott consigue el #1 en los Estados Unidos en singles, con ‘Franchise’

Travis Scott ha conseguido el #1 en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con Franchise, junto a Young Thug y M.I.A. La canción tenía todas las papeletas para ser #3, no la cima, pero empieza a ser cada vez más complicado saber qué va a contar Billboard con los singles que se venden directamente en la web de los artistas.

Las ventas totales de la canción han sido más del doble de las previstas, y al final debuta en el #1. Es el cuarto #1 para Travis Scott en los Estados Unidos. El tercero de hecho en menos de 1 año que debuta en la cima, algo que no había sucedido antes. Young Thug consigue el segundo y M.I.A. el primero.

La canción debuta con 19.4 millones de streams, y 98.000 unidades vendidas, 58.000 en físico, cassettes y CDs, ahí ha estado el desfase y 40.000 descargas, las previstas. Sumó 10.6 millones en la radio. Como viene siendo habitual la canción estaba rebajada desde el inicio a 0.69 centavos.

La canción ya es la novena que debuta en la cima este año de un total de 44. BTS con Dynamite caen al #2 y siguen siendo el single digital más vendido con 86.000 unidades. Cardi B y Megan Thee Stallion están en el #3 con WAP y lideran por séptima semana el streaming con 31.6 millones.

Drake con Lil Durk están en el #4 con Laugh Now Cry Later, mientras que 24kGoldn e Iann Dior con Mood, están en el #5. The Weeknd con Blinding Lights está en el #6 y recupera el #1 en la radio, semana número 24 en la cima con 80.1 millones.

DaBaby con Rockstar junto a Roddy Ricch caen al #7 y Jawsh 685 y Jason Derulo con Savage Love (Laxed – Siren Beat) suben al #8. Harry Styles con Watermelon sugar baja al #9 y el #10 lo cierran Gabby Barrett y Charlie Puth con I Hope.