Drake, demoledor sobre los Grammy: ‘Es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo, y transmitirlo a las generaciones futuras’

Quizás lo acontecido con The Weeknd, si esté removiendo los cimientos de los otrora, considerados los premios más importantes de la música, los Grammy. Drake ha entrado en escena tras el snub más famoso ya de los premios.

El canadiense, que no opta por decisión propia a los premios, colgó en su cuenta de Instagram, un demoledor escrito, en el que básicamente viene a decir, que es hora de que alguien monte otro tipo de premios, que realmente conecten con las nuevas generaciones.

Drake dice Creo que deberíamos dejar de sorprendernos e indignarnos tanto cada año por la desconexión entre la música que importa y estos premios, y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento en la música, hoy ya no tiene interés para los artistas que existen ahora y los que vendrán después.

Añade además Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero que simplemente no puede cambiar sus costumbres. El otro día dije que The Weeknd era un candidato seguro tanto para el álbum como la canción del año, junto con otras suposiciones razonables y no fue de esa manera. Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Tras la situación de The Weeknd, otros artistas como Lil Baby, o representantes del fallecido Pop Smoke, se han quejado amargamente de las nominaciones. Especialmente sangrante es el caso de Pop Smoke. Su álbum Shoot for the stars aim for the moon, ha sido un éxito clamoroso en todo el mundo, más de 2 millones de copias en USA, #1 en USA, UK, Australia, Canadá, y no solo eso, incluso en nuestro país el disco ha funcionado tan bien, que el artista está dentro del top 30 de artistas internacionales con más streaming en España en 2020, y en varias semanas ha sido uno de los 10 artistas internacionales en nuestro país.

Sus representantes se han quejado, no ya que el disco ni siquiera optara al premio al mejor álbum del año, sino que incluso tampoco estaba dentro de los nominados a mejor álbum de rap, un artista que al estar fallecido, es difícil que vuelva optar.

No te digo que gane, pero al menos nomínalo, déjale ese legado, decía Steven Victori, descubridor del rapero y el que lo fichó para el sello Victor Victor.

Es posible que los Grammy sigan, y es posible que las discográficas de alguna manera, obliguen a los artistas a que continúen la farsa, pero también es verdad, que si ahora The Weeknd deja de mandar sus trabajos a los Grammy, si luego le siguen otros artistas, ¿en qué quedarían los premios?