Blas Cantó presentará 2 canciones para Eurovisión 2021, y el público elegirá la que va al Festival

  •  
  •  
  •  

Blas Cantó presentará dos canciones de cara a Eurovisión 2021 y los espectadores elegirán la que irá al Festival. Hoy RTVE ha desvelado que habrá una gala el próximo mes de febrero, en la que el público votará entre las dos propuestas.

La gala en directo la emitirá La 1 y las dos canciones se conocerán próximamente. Se podrá votar a través de la web, la App de RTVE de Eurovisión, llamada telefónica o vía SMS.

La gala no solo serán las dos canciones de Blas, sino que el cantante interpretará duetos en el escenario con otros artistas.

Sobre las canciones Blas ha comentado Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Hemos trabajado mucho y presentamos varias opciones. Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente. Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición. Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la era 2020, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión.

RTVE, el artista, sus representantes y la discográfica Warner, han sido los que han elegido los dos temas. Blas fue elegido para representar a España el año pasado, cuando presentó Universo. Sin embargo el certamen por primera vez en su historia, no pudo celebrarse debido a la pandemia. Al no poder por las reglas repetir canción, se tiene que presentar otra canción, que será defendida por Blas el próximo 22 de mayo.