‘Leave the Door Open’ de Bruno Mars y Anderson Paak, #1 en los Estados Unidos

leave the door open sik sonic

Bruno Mars y Anderson .Paak han conseguido el #1 en los Estados Unidos con Leave the Door Open, es decir Silk Sonic. La canción sumó 21.5 millones de streams con 28.600 unidades en venta digital y física gracias a sus nuevo CD firmado y 59.1 millones en audiencia.

Fue #3 en streaming, #2 en la radio y #2 en venta digital, aunque con el físico fue el single más vendido de la semana. El airplay fue clave, ya que con el streaming y la venta digital no sumó más que el de Lil Nas X, Montero. Leave the Door Open es el octavo #1 para Bruno Mars ya que aunque está Silk Sonic en el crédito también los artistas. Para Anderson .Paak es el primero.

Desde 2010, Mars está igualado a Drake, Katy Perry y Rihanna, todos ellos con 8 cimas. Lil Nas X baja al #2 con Montero (Call Me by Your Name), sumando 38.1 millones en streaming, 14.500 en venta digital y apenas 3.2 millones en audiencia. Como decimos fue la canción con más venta combinada, 268.000 unidades por las 172.000 unidades de Silk Sonic en lo que se llama unidades RIAA, como decimos el airplay hizo la diferencia.

Justin Bieber con Peaches junto a Daniel Caesar y Giveon, baja al #3 mientras que Cardi B con Up ha sido #4. Olivia Rodrigo con Drivers license se mantiene en el #5 y sigue siendo #1 en airplay pero con una cifra bajísima 62.8 millones en audiencia.

The Weeknd con Save Your Tears se mantiene en el #6 y Dua Lipa con Levitating junto a DaBaby son #7. Olivia Rodrigo consigue su segundo top 10 con Deja vu debutando en el #8. Es la primera artista en debutar sus dos primeros singles (es decir canciones que se promocionan en radio, streaming y resto de plataformas en su salida), directamente en el top 10.

The Weeknd con Blinding Lights baja al #9 pero mantiene su semana número 57 en el top 10 y un total de 70 semanas en la lista, con solo ya tres canciones por delante, Radioactive de Imagine Dragons 87 semanas, Sail de Awolnation 79 y I’m yours de Jason Mraz 76. Curiosamente ninguna de esas canciones fue #1.

El top 10 lo cierra Masked Wolf con Astronaut in the Ocean en el #10 que es su primer top 10.

Si quieres ver como ha quedado el top 10 de álbumes en Estados Unidos esta semana pincha en este enlace.