El remix de ‘Báilame’, hace posible el primer #1 en solitario de Nacho, en España

Nacho ha conseguido su primer #1 en solitario con Báilame. Lo anunciamos hace un par de semana y como una posibilidad absolutamente real la semana pasada, el remix de su canción, donde aparecen Yandel, Bad Bunny, Mambo Kingz y DJ Luian ha hecho posible que la canción sube al #1. La diferencia ha sido escasa, pero la ventaja en el streaming sumando las dos canciones ha sido superior a Becky G con Mayores, que baja al #2. Becky G vende más en iTunes, pero Nacho está arrasando en Spotify. La semana que viene volveremos a ver la lucha

Báilame llega al #1 en la semana 23 en la lista, en los últimos años ninguna canción había tardado tanto en llegar a la cima. Es el quinto #1 en 2017, de nuevo para 38 semanas, la cifra más baja de la historia. Mi gente con J Balvin y Willy William repiten en el #3. Danny Ocean con Me rehúso sube un puesto al #4 y Manuel Turizo baja uno al #5 con Una lady como tú.

Maluma con Felices los 4 está en el #6, pero la semana que viene podría tener opciones de volver a ser top 5. El sevillano, Demarco Flamenco está en el #7 una semana más, siendo el artista español mejor colocado, junto a Maki y La isla del amor. J Balvin con Jowell & Randy están en el #8 con Bonita mientras que en el #9 se cuela Wisin con Ozuna y Escápate conmigo.

Ozuna, el gran olvidado de los Grammy latinos sube hasta el #10 con Se preparó, es la canción que más mejora en puntos en la lista y además se convierte en su cuarto top 10 en 2017, es sin duda uno de los artistas de este 2017 en España, donde ha colocado solo este año 10 canciones en la lista española, solo Ed Sheeran con 16 temas ha entrado más veces en 2017 en la lista de singles española.