U2 utilizarán el sistema ‘Verified Fan’ de Ticketmaster, en la venta de entradas de su gira, en Norteamérica

U2 han confirmado la publicación de su nuevo trabajo Songs of Experience, el próximo 1 de diciembre, y el grupo también ha anunciado una primera fase de la gira que acompañará el lanzamiento del disco, será la Experience + Innocence tour, de 15 días por Norteamérica. En próximas fechas se anunciarán nuevos conciertos.

El grupo para evitar el famoso secundary ticket market, es decir la reventa de entradas, trabajará con Ticketmaster utilizando una plataforma ya conocida, que es la Verified Fan, para la gira americana. Probablemente se utilizará también para el resto de la gira, aunque no hay confirmación. Será la primera vez que Ticketmaster utilizará esta tecnología para una gira completa, para poder evitar la reventa de entradas.

U2 utilizará la plataforma para la preventa de las entradas, con el fan club de la banda y con la web de Citi, y luego con la venta general una vez acabada la preventa, que será el 20 de noviembre. Para acceder a las entradas de la gira, todos los fans deben registrarse antes del 18 de noviembre, para poder acceder a la venta de entradas, en la web u2.tmverifiedfan.com.

El club de fans del grupo, que ya estén registrados en la web U2.com, recibirán el primer acceso a las entradas a partir del 14 de noviembre y se pueden registrarse, los que no lo estén, en u2.com/subscribe hasta el 12 de noviembre.

Este sistema lo ha utilizado ya Ticketmaster para vender parte de las entradas de la gira de Ed Sheehan en su gira norteamericana de 2018, y con fechas recientes de la gira de Twenty One Pilots, Harry Styles y la reciente gira en Broadway de Bruce Springsteen.

Al registrarse los fans dos o tres semanas antes de ponerse a la venta las entradas, desde TM se hace hincapié que les da la oportunidad de ralentizar la venta de entradas y eliminar a los posibles reventas, y saber exactamente cuanta gente quiere comprar las entradas.

TM añade que U2 es uno más, de los artistas que está exigiendo mayor claridad en la venta de entradas para sus conciertos, para que las entradas acaben en las manos correctas, es decir en las manos de los fans. Según la información que maneja Ticketmaster, el sistema Verified Fan, reduce la reventa en más de un 90%.

En España la FNAC ha anunciado, que reservando el próximo disco de U2 en físico, se podrá conseguir acceso a la preventa de entradas para la gira europea, con un código preventa de 2 entradas. El código preventa de la FNAC se enviará por email cuando se anuncie la gira en Europa.

Aquí tienes toda la información del nuevo álbum.