Ana Guerra y Juan Magán logran un debut estelar en streaming, con ‘Ni La Hora’, más de 350.000 streams

Hemos de ser sinceros, no esperábamos un debut así. Ana Guerra junto a Juan Magán y Ni la hora, han hecho más de 350.000 streams para el viernes 6 de julio en España. Casi 300.000 corresponden solo a Spotify España, donde es #4. La cantante es #2 en Apple Music.

Es un debut estelar, hay que recordar por ejemplo que Lo malo debutó en el #1 de Spotify el 29 de enero, pero entonces lo hizo con 214.000 streams, Ni la hora ha hecho 296.000 ayer. También tenemos que tener en cuenta la subida del streaming en lo que llevamos de año, alrededor de un 25% en los primeros 6 meses de 2018. Pero Ana Guerra no tenía un hype como el de OT, que había celebrado su gala de Eurovisión. Lo malo al día siguiente de su debut se marchó por encima de los 337.000 streams en Spotify España, Ni la hora no lo hará casi seguro, pero eso no quiere decir nada, son momentos diferentes y hacer esa cifra un segundo día es casi imposible.

Ayer hablábamos que la canción nos parecía un muy buen bop veraniego, cargado de ritmos latinos, y con un añadido ganador, Juan Magán. Ya hemos ponderado en numerosas ocasiones al catalán, el artista español con más éxitos en singles, junto con Enrique Iglesias en España en la última década. Pero la canción engancha, lo único negativo por citar algo, es que Universal debería gastarse más dinero en los vídeos. Por lo demás es un éxito seguro, y las primeras cifras lo corroboran. La canción además también es #1 en venta digital con mucha diferencia sobre el #2 y hoy sábado sigue igual de fuerte.

Pero como decimos no esperábamos un debut de este calibre. Ya nos había dejado sorprendidos el debut de Cepeda, con Esta vez, cuando comenzó en el #8 en Spotify el 1 de junio con 223.000 streams y más de 250.000 en su primer día. Pero Ana Guerra ha superado las expectativas. La cantante por cierto técnicamente debutó en el #84 en Spotify España (en total lleva 430.000 streams en Spotify a nivel global) y en el #9 en Apple Music, el jueves, por mor de las primeras horas de conteo de las plataformas, que suelen lanzar algunos singles unas horas antes de las 00.00 horas del viernes.

Además Ni la hora ha sido la canción más destacada en la playlist del viernes en Spotify España y Apple Music, lo que también ha sido beneficioso. Por último recordar como comentamos hace unos días, que Lo malo junto con Aitana, es de momento la canción #1 en España, en lo que llevamos de 2018, con más de 140.000 unidades equivalentes, para las primeras 27 semanas del año.

Estaremos atentos para ver las posibilidades de poder debutar en el #1 en nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, y en Promusicae. Tiene pinta que la canción no va a vender tanto digitalmente como Esta vez de Cepeda, pero si va a tener más streaming que el gallego. Su lucha será con Sin pijama, la canción de Becky G y Natti Natasha lleva dos semanas consecutivas superando los 3 millones de streams en toda España y lleva 4 semanas en el #1 de nuestra, y con ella seguro luchará Ana Guerra, junto a Juan Magán, que por cierto podría tener dos temas en el top 5, ya que actualmente lo es con Usted, junto a Mala Rodríguez.

Un último dato, el vídeo ya ha hecho 1.25 millones de visualizaciones en YouTube, con apenas 1 día de estreno.