La película española ‘Durante la Tormenta’ entre las 10 películas más taquilleras a nivel internacional del fin de semana

La película Durante la tormenta de Oriol Paulo y con Adriana Ugarte, Álvaro Morte y Javier Gutiérrez se ha colocado en un espectacular puesto #7 en la lista de las películas más taquilleras en todo el mundo con 8.89 millones de dólares según informa Comscore.

La razón de Mirage, nombre internacional de la película, en el top 10 es su estreno en China, en el que dado la población casi cualquier estreno se convierte en éxito. La película que actualmente solo está en la cartelera china, pasó sin pena ni gloria por los cines españoles, tal es así que su recaudación completa hasta la fecha es de 10.66 millones, es decir no había hecho ni 2 millones antes de China.

Esta recaudación solventa de golpe el presupuesto de la película que ascendía a 6 millones de euros. Oriol no es extraño al éxito en China, el catalán ha hecho un trabajo de promoción en nueve ciudades conociendo ya el mercado chino, Contratiempo su anterior película recaudó en el mercado asiático más de 25 millones de euros.

La película a nivel internacional con más taquilla ha sido lógicamente Dumbo con 116 millones en todo el mundo, 46 millones en los Estados Unidos, y estrenada en 54 países. Us ha sido la segunda con 56.20 millones con un total ya en todo el mundo de 175 millones y en 62 países. La tercera ha sido Capitana Marvel con 46.90 millones pero ya con 990 millones de dólares desde su estreno, ahora mismo en 55 países.